3 Apps para gestionar el presupuesto familiar desde tu móvil

1629

Gestionar el presupuesto familiar es una de las tareas a la que cada familia se debe enfrentar mes a mes. El dinero debe ser gestionado correctamente si queremos conseguir el máximo ahorro posible para conseguir nuestros objetivos financieros, y además, con una gestión activa de nuestro presupuesto doméstico evitaremos malgastar el dinero.

En muchas ocasiones sin darnos cuenta nos vemos sin dinero para afrontar el final de mes y tenemos que pedir dinero prestado, esto principalmente sucede por llevar a cabo una mala planificación financiera y por no organizar las finanzas familiares.

Para facilitar esta tarea, hoy en día, basta con tener un Smartphone o teléfono inteligente en el cual podremos instalar gratuitamente aplicaciones que nos permitan gestionar de una mejor manera el presupuesto familiar. Con estas aplicaciones se pueden realizar desde operaciones simples hasta operaciones complejas. Además estas aplicaciones son bastante intuitivas ya que ofrecen gráficos que nos muestran cuál es el estado de nuestro presupuesto de un solo vistazo.

A continuación os ofrecemos algunas aplicaciones para llevar un mejor control de tu presupuesto familiar.

Toshl Finanzas

Esta es una app con un diseño bastante cuidado y que nos permite registrar tanto ingresos como gastos. Tendremos una larga lista predefinida para seleccionar aquellos gastos en los que hayamos incurrido a lo largo del mes. Nos permite crear presupuestos para diversos períodos de tiempo (mensuales, semanales, diarios, etc.) y si tenemos excedente algún mes, nos permitirá traspasarlo al presupuesto del siguiente período.

Con esta aplicación también podremos configurar alarmas que nos avisen del pago de las diferentes facturas que tengamos. Una opción muy interesante y práctica es que nos permite exportar todos los datos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto y a PDF. Es una gran aplicación para administrar día a día nuestras finanzas personales.

toshl finanzas presupuesto familiar toshl finanzas presupuesto familiar 2 toshl finanzas presupuesto familiar 3

Descargar: Toshl finanzas

Money Wise

Con esta aplicación podremos realizar un registro diario de nuestros gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta. Es una aplicación potente y fácil de usar en la cual podremos clasificar los gastos en diversas categorías y confeccionar gráficos para ver en cuales estamos realizando un mayor gasto. Incluso podremos crear categorías que no se encuentren predefinidas en la aplicación.

Esta app también trae consigo un conversor de divisas que nos puede ser bastante útil si viajamos. Además podremos exportar los datos del seguimiento de nuestro gastos a un archivo HTML o como CSV (para trabajar desde Excel).

Money wise finanzas domesticas Money wise finanzas domesticas 2 Money wise finanzas domesticas 3

Descargar: Money Wise

Gestor de gastos

Esta es otra aplicación que nos permitirá registrar los gastos que tenemos cada mes, semana,etc. y en la cual podremos realizar un perfecto seguimiento de nuestro presupuesto familiar. Su uso puede ser algo más complejo que las anteriores pero nos ofrece más opciones. A parte de funciones comunes referidas a la creación gráficos en los cuales podremos ver nuestras tendencias de gasto y que realiza un seguimiento exhaustivo de nuestro presupuesto, esta app, soporta varias cuentas, nos permite calcular los intereses de los préstamos que tengamos y también podremos configurar las fechas de vencimiento de los pagos de nuestras tarjetas de crédito con el fin de evitar sustos o cierto descontrol.

Gestor de Gastos familiares Gestor de Gastos familiares 2 Gestor de Gastos familiares 3

Descargar: Gestor de Gastos