3 Consejos para abrir tu primer negocio

992

En muchas ocasiones tenemos buenas ideas para iniciar un negocio pero no tenemos la experiencia ni el conocimiento para llevar a cabo su puesta en marcha. Este desconocimiento en ocasiones provoca que seamos reacios a emprender e incluso nos puede echar para atrás.

Cuando ya tenemos lo más difícil, la idea, nos da miedo dar el próximo paso y abrir nuestro primer negocio. A partir de aquí os daremos unos consejos para aquellos que, sin conocimientos, se enfrentan al reto de crear su pequeño negocio.

Elaborar un plan de negocios

Algunos dicen que no es necesario, simplemente, no les creas. Es un pilar fundamental a la hora de emprender. Aprenderemos y conoceremos aspectos que antes desconocíamos intentando responder a todas las preguntas que nos surgirán mientras lo elaboramos. No tenemos que comprar software de gestión, para crear un plan de negocios, que sean demasiado caros, para empezar podremos encontrar soluciones alternativas gratuitas, solo tendremos que buscar por internet uno gratuito que se adapte a nuestras necesidades.

Cuando nos encontramos con obstáculos al crear el business plan podemos acudir a agrupaciones y asociaciones de empresarios cercanas que nos puedan echar una mano y nos ayuden a superar las dificultades, como se dice, la experiencia es un grado.

Una vez completado tendremos una mejor visión sobre nuestro negocio y veremos si tiene sentido o no dar el paso. Es simple, si los números no cuadran, lo mejor es no seguir o volver a reelaborar el plan de negocios con las modificaciones pertinentes.

Crea e invierte en tu página web

Hoy en día nuestra página web es nuestra tarjeta de visita y es muy importante dedicarle el tiempo y esfuerzo que se merece. Con demasiada frecuencia vemos a empresas que empiezan con sitios de baja calidad donde no se cuidan los detalles ni ofrecen información relevante al usuario.

Es importante no caer en estos errores. De hecho es fácil evitarlos. Una startup o empresa de nueva creación debe crear un sitio web moderno y de calidad. No tenemos que gastar una gran parte del presupuesto en él, no es necesario, hoy en día se pueden crear grandes sitios web sin tener que gastar una fortuna. Incluso podremos recurrir a plantillas profesionales con lo que la cuantía a gastar será mínima.

Si buscamos hacer algo diferente a lo que ya podemos encontrar por Internet entonces es recomendable acudir a un profesional. Estos servicios pueden ser costosos pero marcarán la diferencia y crearemos una imagen de marca potente y única.

Intercambiar impresiones

Cuando no sabemos por dónde empezar, una de las mejores cosas que podemos hacer es pedir consejos a otros empresarios con más experiencia de nuestro sector. Podemos conocer, hablar y colaborar con personas que hacen cosas similares o afines a las que queremos hacer nosotros.

Para esto existen hoy en día espacios de co-working, que es una tendencia en crecimiento, en el cuál podremos relacionarnos con profesionales que nos puedan dar sus opiniones y sus puntos de vista que nos pueden servir para mejorar nuestro nuevo negocio.