3 Consejos para reducir el consumo de electricidad

1029

Con pequeños gestos podemos empezar a ahorrar en la factura de la electricidad todos los meses, con estos consejos lo podrás conseguir:

Elegir bombillas de bajo consumo eficientes

Lo primero que podremos hacer es cambiar las bombillas incandescentes y las halógenas por unas de bajo consumo. Nos proporcionarán un ahorro tanto por su bajo consumo como por su durabilidad, por lo tanto compensan su precio más elevado. Como complemento se pueden usar sensores de movimiento para que las luces se apaguen y enciendan cuando detecten movimiento, con esto conseguimos que las luces no estén encendidas cuando nos olvidamos de apagarlas.

Desenchufar todo lo enchufable

Debemos desenchufar todos aquellos aparatos electrónicos que se mantengan en standby puesto que en ese estado pueden llegar a consumir un 25% de electricidad. Generalmente son televisores, ordenadores, reproductores de DVD/Blu-ray, discos duros portátiles, etc. El dinero que podemos ahorrar a lo largo del año con este pequeño gesto puede ser considerable.

Elegir electrodomésticos de clase A

Hoy en día todos los electrodomésticos suelen llevar una pegatina que hace referencia a su eficiencia energética. Las clases se catalogan desde D hasta A+++, la D corresponde al escalafón más bajo y A+++ al más eficiente. Los electrodomésticos que suelen tener esta pegatina son los frigoríficos, lavavajillas, secadoras, lavadoras, hornos, etc. Siempre que tengamos que vayamos a comprar uno lo mejor será elegir aquéllos que tengan una mayor eficiencia energética que a pesar de ser más caros, nos permiten ahorrar en las facturas de la electricidad.