3 Errores habituales en campañas de marketing de emprendedores

1053

Hay muchos emprendedores que piensan que crear una campaña de marketing es fácil, y muchas veces se enfrentan a este desafío solos. Esto provoca que la empresa gaste dinero y por otro lado, que el emprendedor malgaste energía y pierda horas de sueño. Todo, para obtener un mal resultado. Esto se debe a que llevar a cabo una campaña de marketing no es tan sencillo como parece y tales acciones requieren la actuación de un especialista o profesional en la materia. En el caso de que no podamos permitirnos contratar a alguien con experiencia en dicho campo, tendremos que hacerlo nosotros mismos.Nos tocará estudiar e investigar mucho para tener éxito. Mientras tanto, sabemos que podemos mejorar la imagen de nuestra pyme con pequeños cambios que no supondrán un gran esfuerzo y que serán efectivas.

Lo primero será evitar fallos comunes que suelen cometer los emprendedores primerizos. A continuación te vamos a exponer tres errores que suelen cometer las pequeñas empresas a la hora de poner en marcha su plan de marketing.

La empresa no sabe darse a conocer

La publicidad es más importante para las empresas nuevas que se van a sumar al mercado que para las que ya se encuentra en él. Sin esta publicidad, lo más probable, es que nuestra empresa no despegue y tenga que cerrar. Debemos revisar el dinero del que disponemos para invertir en la publicidad de nuestra pyme. Esto, no es tan sencillo. Antes de comenzar, tendremos que saber cuáles son nuestras metas y nuestro público objetivo.

La empresa no entiende a sus clientes

Otro error común que suelen cometer las empresas que empiezan, es que no saben atender correctamente a los clientes. Es algo que tendremos que trabajar día a día, ya que un cliente contento, puede atraer a otros clientes hacia nuestro negocio. Tenemos que atender a las peticiones, sugerencias y quejas. Además para mejorar este aspecto, también podremos mejorar la capacitación de nuestros empleados (si es que tenemos).

La empresa no se preocupa por el servicio postventa

Una búsqueda desenfrenada por captar más clientes, suele ser uno de los mayores errores de las pequeñas empresas. Debemos evitar esto, ya que al final nos olvidaremos de los clientes que ya tenemos. Por falta de tiempo los desatenderemos y acabarán marchando. Ofrecer un buen servicio postventa, va a mejorar la situación de nuestro negocio de dos maneras: fidelizaremos al cliente que ya tenemos, y por otro lado, el boca-oído nos facilitará la captación de nuevos consumidores.