3 Ideas de negocio con poco dinero

1190

Los problemas económicos actuales en combinación con los últimos avances tecnológicos han hecho que la gente busque alternativas para salir adelante. Muchas de estas personas optan por montar su pequeña empresa pero no disponen del dinero suficiente para poder abrirla.

La idea de tener nuestro propio negocio es muy atractiva. Cuando somos dueño de nuestra propia empresa tenemos un mayor control sobre nuestros ingresos y también tendremos poder para aumentarlos. Todo ello dependerá de la visión que tengamos para los negocios.

Muchos aspirantes a empresarios se desaniman al considerar los costes que supone abrir una empresa. La buena noticia es que hay oportunidades para crear tu propia empresa con unos costes bajos. Aquí te ofrecemos una serie de ideas de negocio con poco dinero.

Freelance

Si se nos da bien la escritura, el diseño gráfico, el desarrollo web, la fotografía, ser freelance puede ser una buena idea de negocio para nosotros, si disponemos de cierta habilidad, en los campos mencionados. Con la escritura, todo lo que nos hace falta es un ordenador y conexión a Internet. Un desarrollador web o diseñador gráfico necesitará el software adecuado para su trabajo, un ordenador y una conexión a la red. Un fotógrafo, tendrá que contar con una buena cámara y software de edición.

Dependiendo de las habilidades que tengamos para llevar a cabo este tipo de actividades, es posible que podamos ser profesionales independientes con un coste relativamente bajo.

Consultor

¿Por qué no le sacamos partido a todos los conocimientos que tenemos? Podemos ofrecer nuestros servicios en aquellos temas en los que seamos expertos. Da igual el ámbito que sea, seguramente haya alguien que necesite de nuestros servicios. El conocimiento en dichos temas puede ser valioso para alguien más.

Es bueno disponer de un sitio web donde promocionarnos como expertos. Hoy en día podemos crear un blog profesional con un coste muy reducido, solo tendremos que comprar un nombre de dominio, alojamiento web y una plantilla. En él podremos escribir sobre aquéllos temas en los que tengamos grandes conocimientos. A través de nuestro sitio web podremos crear un área para que el resto de empresas o profesionales se puedan contratar nuestro servicio de consultoría.

Venta de artículos artesanales

Si somos creativos podremos vender cosas hechas a mano. Podemos vender nuestras creaciones de madera, pulseras, collares, camisetas, etc. En este tipo de negocio tendremos que pagar los materiales con los que haremos nuestras creaciones, pero debemos empezar poco a poco, es decir, al principio trabajaremos por encargo. A medida que vayamos vendiendo nuestros artículos podremos ir pidiendo más suministros. Para incrementar las ventas podemos publicitar nuestros productos en las redes sociales para que lleguen a un mayor número de potenciales clientes.