3 Maneras de invertir en Bitcoins

1585

Tras hacerse famosa en el mundo entero hace 8 meses debido al incremento de valor experimentado por la moneda virtual Bitcoin, éstas últimas semanas ha vuelto a salir a la palestra en todos los medios de comunicación.

A esto han influido noticias como la del chico noruego que había comprado 27$ de Bitcoins hace 4 años y cuando las encontró pasado ese tiempo, su valor se había disparado hasta más de 800.000 dólares. Otro factor que ha influido, es que la criptomoneda más conocida ha llegado a tener un valor cercano a los 900 dólares.

En marzo de este año escribíamos acerca de qué era y cómo funcionaban las Bitcoins, incluso buscamos algunos sitios donde conseguir fracciones de esta moneda de manera gratuita. En aquel entonces su cotización rondaba los 90 dólares y a día de hoy supera los 800. Todos aquellos afortunados que poseían Bitcoins hace 8 meses han visto como su inversión se ha multiplicado por 9, o incluso más si ya las tenían de antes.

También podemos encontrarnos noticias de cómo esta moneda descentralizada empieza a tener aceptación en algunos negocios, como es el caso de una franquicia de Subway. Parece que poco a poco la moneda se va abriendo camino y ganando popularidad.

Sin embargo, todavía son muchos los reticentes a aceptar esta moneda y siguen poniendo en entredicho su sistema, mostrándose cautelosos y advirtiendo de los posibles riesgos que conlleva este tipo de moneda virtual. Por otro lado, subirse a la ola de las Bitcoins puede ser interesante y altamente rentable, pero como en toda inversión, hay que tener los ojos bien abiertos y saber dónde nos estamos metiendo.

A continuación explicaremos algunas de las maneras que existen hoy en día para invertir en Bitcoins.

Cómo invertir en Bitcoins

La verdad es que disponemos de varios modos de invertir en Bitcoins, algunos de los cuales son más complejos que otros. Aquí expondremos las 3 formas más comunes de invertir en esta moneda virtual.

Minar Bitcoins

Hoy en día quizás sea de las opciones menos comunes a la hora de invertir. La minería de Bitcoins implica la resolución de problemas matemáticos que cada vez son más complejos y por ello necesitaremos tener equipos informáticos potentes que estén minando continuamente.

Cuando se resuelve el problema matemático y se consigue completar un bloque de Bitcoins, los mineros reciben una cantidad fija de moneda.

En la mayoría de las ocasiones, los problemas se resuelven por grupos de mineros que comparten las ganancias que se derivan de dicha actividad.

Inversión online

Esta es la manera más popular para invertir en Bitcoins. Existen diferentes sitios en internet donde se intercambian Bitcoins. Las más populares son Mtgox (ha quebrado) y Coinbase que nos permite intercambiar Euros (o cualquier otra moneda) por la criptomoneda. También existen otro tipo de plataformas como TopOption, con la que podemos operar sobre la cotización del Bitcoin.
invertir bitcoins

El problema de este tipo de transacciones es que nuestra cuenta puede tardar en ser verificada. Además tendremos que adjuntar algunos datos para conseguir tener una cuenta que nos permita operar.

En estos momentos, el valor del Bitcoin puede oscilar de manera espectacular, por lo que realmente es complicado y arriesgado invertir en el momento oportuno.

Invertir de esta manera no puede ser una mala opción si lo que buscamos es realizar una pequeña inversión y ver cómo funciona la operativa y el mercado del Bitcoin.

Ir a un cajero automático de Bitcoins

Podemos invertir en Bitcoins a través de un cajero automático, pero no sirve cualquiera. Por desgracia, para invertir de esta manera tendremos que desplazarnos, ya que de momento, no existen demasiados cajeros de este tipo.

El primer cajero Bitcoin del mundo está situado en una cafetería de Vancouver. Este cajero cobra una comisión por cada transacción de entre el 3% y el 5% y aun así, durante su primera semana de funcionamiento se realizaron unos 100.000 dólares en transacciones.

Estos cajeros se pueden utilizar tanto para comprar Bitcoins como para cambiar las que tengas por efectivo.

Se espera que este tipo de cajeros de Bitcoins se vayan extendiendo poco a poco, pero de momento solo parece que lo hará por Estados Unidos, al otro lado del charco habrá que esperar.