4 aplicaciones para llevar al día tus finanzas personales

1474

Tanto si tenemos una cartera de inversiones grande o si solo tratamos de mantener un presupuesto personal mensual equilibrado, nada es más útil que una aplicación de finanzas personales. En este ámbito, es más difícil encontrar la herramienta que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Una simple búsqueda en google nos arrojará miles de resultados y por esa razón os ofrecemos 4 de las principales herramientas más populares en el área de las finanzas personales. Ahora solo tienes que ver y decidir según tus propias necesidades.

1. Mint.com

 mint finanzas personales

Es una aplicación para tus finanzas personales libre y basada en la nube. Dispone de una plataforma intuitiva, colorida y de uso sencillo que causó sensación el año pasado. Los servicios que ofrece son completamente gratis y permite la integración de datos obtenidos de diversas instituciones financieras, y analiza e integra la información de manera conjunta. Dispone de varias herramientas para realizar presupuestos, alertas y gráficos, lo que permite controlar tanto ingresos como gastos fácilmente. Además dispone de herramientas más complejas, ideal para gente que busque un mayor control financiero. El principal inconveniente, es que actualmente la plataforma solo está disponible en inglés. Disponible para las plataformas: Windows, Mac, Linux

2. Microsoft Excel

excel presupuesto mensual

Aunque no está exclusivamente diseñado para la gestión de presupuestos familiares, Microsoft Excel tiene la capacidad de analizar nuestras finanzas personales de muchas formas, creando nuestras propias plantillas (si tenemos algún tipo de conocimiento) o descargando las numerosas plantillas que hay por internet que están listas para usar. Incluso desde la web de Microsoft office podemos descargar algunos ejemplos de presupuestos mensuales creados en Excel y que pueden facilitar la gestión de nuestros datos. Lo interesante de Excel es que es realmente flexible y se adapta a las necesidades de todos. Si tienes cierta experiencia en su uso, puedes crear verdaderas virguerías. Disponible para Windows, Mac, Linux

3. Quicken

quicken aplicaciones financieras

Lanzado por primera vez en el año 1983, el portal Quicken ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes en software de finanzas personales, la versión Starter (la más básica) está disponible por unos 30 euros. Esta aplicación está diseñada para cualquier tipo de público que quiera un software de planificación financiera, desde el más exigente hasta el más simple. La pega que le podemos poner a esta aplicación es que solo está disponible en inglés. Está disponible para Windows, Mac.

4. Yodlee

yodlee aplicacion finanzas personales

Mientras Yoodle no goza de la popularidad que pueda tener Mint, esta aplicación web es en realidad la base de Mint. Esto significa que de forma gratuita Yodlee conecta y actualiza automáticamente la información de nuestras instituciones financieras, permite crear alertas y realizar análisis financieros similares a los que puede realizar Mint. Como la mayoría de estas aplicaciones solo se encuentra disponible en inglés. Disponible para Windows, Mac, Linux.