4 Beneficios del marketing de contenidos para tu negocio

878

La creación de contenido único y de calidad puede llevar mucho trabajo. Pero lo bueno es que es un trabajo que solo tendremos que hacer una vez gracias al marketing de contenidos.

Piénsalo de esta manera, si estás optando por realizar una campaña de marketing a través de anuncios de pago, tendrás que vigilarla de cerca, asegurándote de que sigue siendo rentable. También es necesario seguir invirtiendo dinero mientras dure. Una vez que dejes de meter dinero en esa campaña, los anuncios dejarán de funcionar.

Una vez creado el contenido, por ejemplo a través de un blog, nunca dejará de trabajar para nosotros. Este contenido puede atraer tráfico hacia nuestro sitio, mes tras mes, año tras año. Así que es algo que debes considerar como una inversión a largo plazo. Seguirá trabajando para nosotros mientras nuestro sitio esté siga online.

Atraer visitantes a través de un buen contenido es una gran manera de aprovechar nuestro tiempo. Pero, ¿qué beneficios aporta el marketing de contenidos a nuestro negocio? A continuación vamos a ver 4 de los más importantes.

Generación de tráfico a través de los motores de búsqueda

Cuanto más optimizado esté tu sitio y tu contenido, mejor saldrás en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La mejor manera de hacer esto es a través de la búsqueda e identificación de las palabras clave más adecuadas para nuestro sitio. Una de las herramientas que nos ofrece esta información y es gratuita, es Google Keyword Adplanner.

Con ella averiguaremos cuáles son las palabras más comunes que utilizan los usuarios para buscar información sobre un campo concreto. Asegúrate de utilizar estas palabras clave dentro de tu contenido. También debes incluirlas en los títulos de tus páginas.

Una vez tengas tu contenido optimizado y escrito entorno a las palabras claves correctas verás cómo el tráfico a través de los motores de búsqueda, hacia tu sitio, va incrementándose poco a poco.

Obtención de tráfico desde otros sitios web

A medida que crees contenido de calidad y útil para tus usuarios irás generando enlaces, que ponen propietarios de otros sitios web en sus sitios, hacia tu web.

De esta manera, aparte de ganar autoridad, estarás obteniendo un tráfico desde la web que te enlaza. Si estas webs reciben una buena cantidad de tráfico, tú también te verás beneficiado ya que mucha gente pulsará el enlace hacia tu página.

Lo que puedes hacer es identificar en qué tipos de sitios te interesaría tener un enlace y a partir de ahí, comenzar a crear contenido que pueda ser atractivo a este tipo de sitios. De esta manera será más probable que pongan un enlace hacia la web de tu negocio.

Aunque es un proceso que requiere de esfuerzo y constancia, los resultados pueden ser muy beneficiosos para tu negocio. Tanto en el incremento de autoridad como en el tráfico desde otros sitios a nuestra web.

Por ejemplo, si tienes un negocio que vende relojes, tener enlaces desde sitios de moda y complementos con mucho tráfico puede resultarnos muy beneficioso ya que los visitantes que lleguen a nuestra web pueden estar interesados en nuestros relojes. Si los enlaces provienen de un sitio de formación, quizás los visitantes no estén tan interesados. Es decir, quizás accedan a nuestra web a través de ese enlace, pero una vez dentro, abandonarán el sitio rápidamente.

Promoción por parte de los usuarios

Hace años con crear contenido genérico era suficiente. Ahora más empresas utilizan el marketing de contenidos para atraer clientes.

El beneficio de esto es que hoy en día los visitantes promocionan nuestros sitios por nosotros, es decir, nos ahorran trabajo. Esto sucede por la irrupción de las redes sociales.

Hoy en día los usuarios pueden compartir nuestro contenido con todos sus amigos a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google+, etc.

Asegúrate de incorporar botones sociales a tu sitio que sean fácilmente visibles para los usuarios. Con esto estaremos permitiendo que nuestro contenido se convierta en algo viral y llegue a cualquier parte del mundo.

Incremento de las tasas de conversión

No es ningún secreto que un gran contenido puede hacer que tus visitantes acaben interesados en tus ofertas.

Si tienes un formulario de suscripción en tu sitio, y éste está bien visible, el contenido puede hacer que un mayor número de personas opten por suscribirse para recibir en su correo un aviso de que has publicado algo nuevo, promociones, ofertas, etc.

Si tu contenido ayuda a los visitantes a resolver problemas, lo natural es que quieran seguir leyéndote y por lo tanto, cada vez más personas se suscribirán.

Todo esto incrementará tus tasas de conversión ya que mucha más gente estará mostrando interés por lo que ofreces.