4 Claves para potenciar tus campañas de marketing móvil

929

Como hemos visto en entradas anteriores el marketing móvil es un factor muy a tener en cuenta actualmente y cobrará una importancia mayor en un futuro no muy lejano. Las posibilidades que ofrecen los terminales móviles (smartphones, tabletas, y próximamente relojes inteligentes o gafas) son inmensas. El mercado de estos dispositivos está en auge, cada vez se venden más y cada vez hay un mayor número de usuarios. Por lo tanto el marketing móvil es un factor que no podemos descuidar y que tendremos que implementar en nuestras campañas de marketing.

Si queremos sacarle el máximo partido al marketing móvil tendremos que estar atentos a lo que la gente demanda y a lo que la tecnología nos permita. A continuación te damos unos consejos para potenciar tu campaña de marketing móvil:

Simplicidad en las respuestas

Como suele decirse en estos casos, menos es más. El marketing móvil debe llamar a la acción del usuario pero no debe demandar grandes esfuerzos por parte de éste. Por ejemplo confeccionar pequeños formularios que sean intuitivos y que no estén llenos de campos de texto que el usuario deba rellenar aumentarán las probabilidades de que se cubra con éxito.

Adaptabilidad y rapidez en la carga

Es fundamental adaptar todo el contenido que tengamos para hacerlos compatibles con los terminales móviles. Tendremos que tener en cuenta las limitaciones de los dispositivos y ofrecer una buena experiencia al usuario. Lo simple siempre funciona y siempre  se agradece por parte de los usuarios. Hoy en día disponemos de diseños adaptativos que pueden ajustarse a las pantallas de cualquier dispositivo facilitando la lectura del contenido.

No te olvides de los redes sociales

Son una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición y que podremos complementarla a las estrategias de marketing móvil que llevemos a cabo. A través de las redes sociales podremos incrementar nuestras ventas. Además, la mayoría de redes sociales están adaptadas y tienen aplicaciones móviles. Los usuarios solo tendrán que entrar en nuestro perfil para ver las novedades que tenemos para ellos.

Integra las campañas

Una de las mejores maneras para sacarle partido a nuestra campaña de marketing móvil es integrarla con las campañas que realicemos en otras plataformas tradicionales (como puedan ser la televisión o periódicos y revistas) para sacar el máximo partido y confeccionar una estrategia integral de marketing potente.