4 Consejos para impulsar tu pyme en las redes sociales

922

Las redes sociales son un vehículo perfecto para dar a conocer nuestros productos y servicios con relativamente poco dinero. Si eres propietario de una pequeña empresa deberías estudiar la posibilidad de posicionar tu marca en las redes sociales. A continuación te ofrecemos 4 consejos básicos por si decides impulsar tu pyme en las redes sociales.

Los clientes deben conocer el nuevo canal de comunicación

Lo primero que tenemos que hacer como empresa es hacer publicidad en los medios tradicionales o a través del boca a boca, para que el público conozca los nuevos canales de comunicación de nuestro negocio. Con esto haremos que nuestros clientes y proveedores puedan interactuar con nosotros en las redes sociales. Ofrecer varias plataformas de interacción permite a nuestros usuarios o clientes escoger aquella con la que se sienta más a gusto para interactuar con nuestra pyme.

Involucrar a los clientes

Las páginas de nuestra empresa en las redes sociales deben servir para crear un diálogo bidireccional entre la empresa y nuestro público objetivo. Esto es esencial para crear lazos entre ambas partes. Para hacer que esta comunicación sea recíproca y buena, tenemos que estudiar el perfil de la comunidad y de cómo los miembros quieren comunicarse con nosotros.

Realizar promociones

Llevar a cabo campañas de este tipo nos permitirán reforzar las actividades de marketing de la empresa. Lanzar promociones exclusivas hará que los seguidores de nuestra marca conozcan los productos que ofrecemos y los descuentos que ofertamos. A través de estas promociones podremos ahorrar una buena cantidad de dinero en campañas de publicidad tradicional, el coste es reducido y el impacto puede ser increíble.

Crear una rutina de actualizaciones

Una comunidad que no interactúe es una comunidad sin valor. Si no sacamos provecho de ella, estaremos perdiendo dinero. Por eso debemos mantener a las personas que pertenecen a ella con cierto grado de expectación para que no dejen de seguirnos. Es importante hacer un planning para llevar a cabo la actualización de nuestras páginas y ver en qué horarios el impacto de nuestras publicaciones es mayor. Si no actualizamos las páginas o las horas no son idóneas mucha gente dejará de seguirnos.