4 Consejos SEO que deberías aplicar en tu empresa

1080

No se puede vender algo si nadie entra o ve nuestro producto primero. Esto es lo que el SEO nos puede facilitar a la hora de vender por internet o intentar posicionarnos como marca de referencia.

Por un lado, lo primero que tienes que saber es que tu sitio web debe seguir las recomendaciones que marcan los motores de búsqueda y por otro es que también debe llamar la atención de tus potenciales visitantes. Si bien estos aspectos coinciden en muchas ocasiones, a veces es complicado hacerlos converger.

A continuación te damos una serie de consejos SEO, tanto para una cosa como para la otra, es decir, para tener contento a los algoritmos de búsqueda y a los clientes.

Usabilidad y experiencia del usuario

Uno de los factores que utiliza Google para determinar si un contenido es de “calidad” es el tiempo de permanencia de los usuarios después de haber accedido a un sitio tras realizar una búsqueda. Por lo tanto, para mejorar tendrás que ofrecer contenido acorde a lo que el usuario busca y además, el contenido debe ser lo más accesible posible. Si esto no es así, lo más probable es que nada más entrar en tu sitio, a los pocos segundos, abandone la página.

Si la velocidad de carga de tu web, el diseño y la navegabilidad están bien trabajados, entonces tu sitio web será “premiado” por los buscadores.

El SEO debe ser algo natural

Cualquier cosa que se escape de la normalidad o de ser algo natural puede ser motivo de sanción por parte del algoritmo. Si es algo que no está siendo penalizado actualmente, quizás en poco tiempo lo sea, así que debemos evitar tácticas y estrategias arriesgadas. Por ejemplo, evita la repetición “masiva” de palabras clave, no abuses del “guest blogging” y tampoco crees miles de enlaces apuntando a tu sitio de manera sistemática.

Recuerda que el SEO se basa en la calidad y la relevancia, no en la cantidad.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes aparte de ser un elemento atractivo para el visitante son un factor SEO que puede jugar a nuestro favor dándonos un pequeño impulso. Por ejemplo, para optimizar tus imágenes deberías hacer lo siguiente:

  • Utilizar palabras claves en el nombre del archivo
  • Poner una pequeña descripción en la etiqueta ALT
  • Reduce su peso para no lastrar el tiempo de carga de la web.

Apuesta por el diseño móvil

El uso de internet móvil eclipsará a la búsqueda tradicional en poco tiempo. Si tu sitio web no está optimizado para estos dispositivos, es el momento de hacerlo, sobre todo si eres una empresa local.

Al hacer una búsqueda desde el móvil se llevan a cabo búsquedas locales. Por ejemplo si buscas información sobre una tienda, los resultados te pueden arrojar el horario de apertura, los días que abre, la dirección, el teléfono, etc.

Además disponer de un diseño para dispositivos móviles nos permitirá:

  • Mejorar los tiempos de carga de la web en estos dispositivos, lo cual mejorará el SEO.
  • Simplificar y mejorar la experiencia del usuario en una pantalla mucho más pequeña que la de un ordenador tradicional.