4 Errores comunes en las campañas de marketing online

930

Internet ha cambiado de manera importante la manera en la que funcionan una gran cantidad de negocios. Cada vez más gente utiliza internet y las empresas necesitan llevar a cabo un plan de marketing online adecuado con el objetivo de poder conseguir el mayor número de clientes posibles.  Además de ser capaces de posicionarnos en internet, tendremos que utilizar el marketing online para ser capaces de incrementar nuestras ventas.

Para ello tendremos que utilizar las herramientas y estrategias adecuadas. Desafortunadamente, hay mucha gente que no se da cuenta de todo esto y están cometiendo errores en su estrategia online, impidiéndoles conseguir los resultados esperados. Para evitar estos problemas, expondremos los errores más comunes que se llevan a cabo a la hora de promocionar algo, ya sea un negocio o un producto,  por internet.

Dejar todo en manos de los anuncios de pago

Ya que cada vez más personas se conectan a internet, los empresarios han incrementado el gasto en publicidad online para conseguir aumentar sus ventas.  Aunque no hay nada malo en promocionarse a través de este canal, confiar nuestros objetivos solamente a este tipo de campañas de marketing no es suficiente ni recomendable. Además, la gente que hace clic en ese tipo de anuncios cuando visita un sitio web son un porcentaje realmente bajo.

Mal manejo de las redes sociales

El incremento espectacular del número de usuarios que tienen un perfil en alguna de las diferentes redes sociales como puedan ser; Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, etc.  ha propiciado que las empresas también hayan querido sacarle provecho y hayan creado también sus perfiles sociales. El error reside en que muchas empresas han creado demasiados perfiles, sobre todo las más pequeñas, y no son capaces de actualizarlos todos. El contenido fresco es algo realmente importante si queremos aumentar la visibilidad de nuestra empresa en internet. En vez de estar en todas las redes sociales, deberíamos posicionarnos en aquellas que realmente nos interesen por el perfil del usuario.

Publicaciones y artículos de baja calidad

La construcción de enlaces es uno de los métodos que se utilizan para conseguir un mayor tráfico hacia su sitio web (es un factor que interviene en el posicionamiento). Para conseguirlos, las empresas tendrán que enviar comunicados de prensa a determinados directorios y medios, escribir un blog con contenido interesante, etc. Como la mayoría de las empresas no tienen tiempo o dinero para contratar a alguien que les escriba el contenido, subcontratan este tipo de servicios. Si queremos conseguir enlaces de calidad que apunten hacia la web de nuestro negocio, debemos asegurarnos de que el contenido que presenta nuestro blog es de calidad. Después de todo, ningún usuario va a leer un artículo que contenga demasiados errores o contenga información irrelevante.

Utilizar estrategias convencionales

El marketing online no tiene que girar en torno a estrategias convencionales, hay que ir un poco más allá. Hay un montón de maneras creativas y efectivas para atraer a un mayor número de usuarios a nuestra web y poder incrementar la base de clientes. Podemos usar infografías, vídeos virales, posts de invitados, crear un foro, etc.