4 maneras de mejorar tu ranking SEO

861

La mayoría de los consumidores realizan, hoy en día, búsquedas por internet antes de comprar un producto. Por lo tanto, tener una estrategia de optimización para motores de búsqueda debe ser una necesidad para tu empresa.

Algunos estudios muestran que el 75% de las personas que realizan una búsqueda no van más allá de la primera página de resultados, por lo que es fundamental para las pequeñas empresas mejorar y trabajar su estrategia SEO con el fin de obtener un lugar en las primeras posiciones.

Para ayudarte a dar ese salto te ofrecemos algunos consejos para mejorar el ranking en los resultados de búsqueda.

Optimización móvil

Si tu web no se muestra perfectamente en las plataformas móviles es hora de cambiar su diseño y apostar por una web que se adapte a cualquier dispositivo. Las páginas que disponen de una versión móvil posicionan mejor en los resultados de búsqueda de Google.

Puedes usar herramientas de análisis como Google Analytics para comprobar cuantos usuarios acceden a tu sitio a través de dispositivos móviles. De esta manera podrás evaluar el cambio.

Interacciones sociales

Las interacciones sociales se han convertido en un factor importante a la hora de medir el nivel de popularidad de un sitio. Los motores de búsqueda han implementado en sus algoritmos esto y es por eso que debes estar presente en las redes sociales y además, conseguir que tus seguidores se impliquen.

Tómate tu tiempo para interactuar con tu base de seguidores. Un buen manejos de tus perfiles sociales harán que tu negocio sea más relevante y creíble a los ojos de tus clientes potenciales.

El contenido es el rey

El contenido es la base de cualquier estrategia SEO, todo debe girar en torno al contenido. Lo que hay que tener en cuenta es que, no todo vale. Debes ofrecer contenido de calidad y de interés para tus seguidores y clientes. Si tienes una pequeña empresa, la creación de un blog puede ser la herramienta perfecta para realizar esta tarea de manera efectiva.

Además es una estrategia que te ofrecerá numerosos beneficios SEO. En tu blog también puedes añadir enlaces a tus perfiles de las redes sociales, o botones para compartir el contenido. Con el blog puedes ir creando un calendario de publicaciones y programando las publicaciones.

Posicionamiento local

Puedes aumentar la probabilidad de que la gente te encuentre aprovechando algunas herramientas de posicionamiento local como Google Places. De esta manera apareceremos en los resultados cuando un potencial cliente busque un negocio como el nuestro por la zona.

Además estas herramientas ofrecen oportunidades de interacción, tales como la publicación de reseñas de nuestro negocio.