4 Sectores y profesiones con futuro

1053

Si eres de los muchos que no está satisfecho con el mercado de trabajo actual, quizás puedas tener una mejor salida profesional si observas qué profesiones y sectores pueden tener un mejor futuro.

Como sucede con la tecnología, cada cierto tiempo aparecen nuevos puestos de trabajo mientras otros se extinguen. A continuación te ofrecemos algunos de los sectores que cuentan con un mayor potencial de crecimiento y que poco a poco irán ofertando un mayor número de empleos.

Nanotecnología

Es un sector que está en creciendo con fuerza y que cada vez demanda más trabajadores cualificados. Las aplicaciones de la nanotecnología se están multiplicando con el tiempo, van desde el sector militar hasta el sector médico. Las ofertas en este tipo de campo exigen una alta cualificación y especialización.

Energías renovables

Pese a que se está apostando poco (al menos en España) por este tipo de energías, sigue siendo uno de los sectores con un futuro más brillante, tarde o temprano, habrá que recurrir a este tipo de energía.

Cada vez aparecen más empresas relacionadas con la energía eólica, solar, etc. Además, los hogares están recurriendo a soluciones energéticas de este tipo para sus hogares, con lo que se espera que las ofertas de trabajo en este tipo de empresas se disparen en los próximos años.

Medicina

Más concretamente en el sector de la genética. Con estudios de este tipo podemos saber a qué somos susceptibles y qué tipo de enfermedades podemos desarrollar. También podremos llevar a cabo estrategias para paliar este tipo de enfermedades antes de que se manifiesten. Esta será una tarea común en el futuro del sector médico, se proporcionarán tratamientos “a medida”.

Impresión 3D

Este sector lleva creciendo desde hace uno años y las aplicaciones de esta tecnología son muy diversas. Con ella se pueden desarrollar desde prótesis hasta maquetas para exposiciones. Las ofertas de empleo que se pueden derivar de este sector son muy variadas, desde diseñadores, maquetistas, etc. Incluso empiezan a surgir tiendas físicas que se dedican a realizar todo tipo de figuras en 3D.