4 Servicios de asesoramiento básicos para una Pyme

946

Cuando decidimos transformar nuestra idea en algo tangible, en un negocio, se supone que ya hemos tenido en cuenta las necesidades asociadas a nuestro proyecto, tales como el mantenimiento o el futuro crecimiento de nuestro negocio.

Por muy buena que sea la idea que tengamos, una de las peores decisiones que podemos tomar es intentar hacer todo uno mismo ya que lo más probable es que no conozcamos en profundidad o no dispongamos de tiempo suficiente para atender todas las áreas básicas de nuestra empresa.

Es entonces cuando tenemos que tener en cuenta la posibilidad de recurrir a servicios complementarios para garantizar el avance de nuestro negocio. Esto es fundamental en el arranque de la actividad.

Vamos a ver algunos de los servicios esenciales de asesoramiento que suelen demandar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nueva creación y que podrían ser de utilidad para la tuya.

Asesoramiento jurídico

Contar con un servicio de asesoría jurídica siempre aportará confianza y tranquilidad a nuestro negocio. Puede servirnos como un servicio de prevención ya que minimizará la posibilidad de tener problemas en un futuro. Puede ser realmente útil en empresas del sector servicios.

Asesoramiento y soporte tecnológico

La mayoría de empresas descuidan este apartado ya que siempre se conoce a alguien que nos puede echar una mano. Lo que es importante es mantener una estructura operativa y tener un soporte que nos ayude a la hora de prevenir futuros daños en el equipamiento informático que tengamos, que nos proporcione software actualizado, que mantenga nuestra red segura, etc.

Tendremos que tener en cuenta las necesidades actuales y futuras de nuestra pyme.

Asesoría contable

En ocasiones no disponemos de suficiente tiempo para llevar al día la contabilidad y todo lo relacionado con los números de nuestro negocio o simplemente odiamos las formalidades contables. Recurrir a estos servicios puede ser un alivio y podremos centrarnos en otros ámbitos de la empresa. Una empresa que no se sustente sobre unos números sólidos, se encontrará expuesta a riesgos innecesarios.

Asesoría de imagen corporativa

Estamos en un momento donde lo digital está presente desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Internet es una gran oportunidad para la mayoría de pequeñas empresas y tenemos que aprovecharlo. Cualquier empresa pequeña debería estar presente en la red y potenciar su imagen a través de las redes sociales.

Muchas veces desconocemos cómo funciona el medio y tendremos que recurrir a empresas que nos lleven nuestra web/blog y redes sociales. El coste/beneficio de este tipo de servicios puede ser muy interesante para muchas Pymes.