4 Ventajas de una Pyme frente a una gran empresa

1294

A pesar de las dificultades para sobrevivir en la actualidad como una micro o pequeña empresa, es posible identificar algunas ventajas de ser dueño de una pyme o micropyme.

Las grandes empresas poseen grandes privilegios como puede ser un gran poder de negociación, poder de marca y una fuerte capacidad de inversión, pero a la hora de competir en un determinado mercado, ser pequeño puede tener sus ventajas.

A continuación te mostramos las cuatro mayores ventajas de ser una pyme, para así, poder aprovecharlas mejor:

Atención personalizada

En una pequeña empresa es posible estar más cerca de los clientes. Si sabemos usar esto en nuestro favor, nuestra empresa será capaz de ofertar productos personalizados de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Es mucho más barato para un pequeño negocio que para una gran empresa.

Ambiente que facilita la innovación

Muchas veces las grandes corporaciones compran pequeñas empresas para innovar. La innovación es más frecuente en las pequeñas empresas debido a que en las grandes multinacionales, estos procesos son mucho más lentos y burocráticos, lo que acaba perjudicando el nivel de creatividad y la generación de nuevas ideas. Por otro lado, se desechan ideas que podrían tener futuro. Un ambiente más compacto favorece el intercambio de ideas.

Mayor facilidad para adaptarse

Las pequeñas empresas son capaces de modificar productos y procesos productivos, y se adaptan a los cambios del mercado con una mayor facilidad. Esto también nos permite atender de manera más eficaz atender a las necesidades del cliente. Es más fácil organizar los procesos de producción y ventas para llevar a cabo o evaluar nuevas ideas.

Mayor atractivo para jóvenes con talento

Incluso sin los mismos beneficios de las grandes empresas, las pymes o micropymes, empresas pequeñas e innovadoras, acostumbran a atraer profesionales jóvenes y motivados, que buscan flexibilidad y autonomía. La libertad para desarrollar y proponer, a veces es más importante y motivador que el salario. Muchos jóvenes con talento se frustran en las grandes empresas porque los procesos son más estandarizados.

  • Ulises

    Que buena información proporcionas, te felicito.