5 Plataformas de blogs alternativas que quizás desconozcas

942

Si estás pensando en crear  un blog, probablemente te harás la siguiente pregunta: ¿Blogger o WordPress? La realidad es que no sólo deberías decidir entre esas plataformas ya que hoy en día existen otras quizás menos conocidas pero que se adapten mejor a tus necesidades y posibilidades.

Lo creas o no, existen varias plataformas de blogs nuevas que están apoyadas por empresas ambiciosas y que ofrecen alternativas de calidad.

A continuación señalaremos 5 de estas plataformas.

Svbtle

A pesar de que a muchos no les suene, en muchas páginas la señalan como una de las mejores plataformas de blogs que existen hoy en día.

Su principal característica es su simplicidad. La interfaz es como una hoja en blanco en la cual solo tendremos que escribir lo que queramos (ideas, pensamientos, información sobre un tema, etc.) sin esfuerzo.

Si no estás seguro sobre lo que vas a escribir en tu blog y quieres organizar tus pensamientos e ideas, Svbtle es una buena opción. Además hay que señalar que es una plataforma gratuita.

Svbtle ejemplo blog
Ejemplo de blog en Svbtle

Ghost

Quizás sea una de las que mayor crecimiento esté experimentando. Ghost es una plataforma de código abierto que salió adelante a través del cowdfunding.

Esto se debe a que presenta muchas de las características de WordPress pero sin sus inconvenientes.

Es una plataforma fácilmente personalizable y ofrece una gran cantidad de plugins. Su interfaz también es más simple que la de WordPress por lo que su uso, para aquellos que no están acostumbrados a utilizar un CMS, puede ser más fácil.

Si instalas la plataforma en tu hosting no tendrás que pagar nada, sino tendrás que elegir uno de los planes de precio que tienen (empiezan desde los 5 euros al mes).

Ghost plataforma blogs
Ejemplo de blog en Ghost

Medium

Fue impulsado por los fundadores de Twitter. Si quieres llegar a una base de lectores bastante grande, Medium, puede ser tu mejor opción. El editor de entradas con el que cuenta es muy sencillo y con él podrás editar tus textos fácilmente. Además, es una plataforma que alienta la interacción con el lector.

La parte más floja quizás sea su poca flexibilidad en cuanto a la personalización del sitio.

Medium
Ejemplo de blog en Medium

Silvrback

Esta plataforma es de pago. Su precio se sitúa en los 29,99 dólares al año e incluye un dominio personalizado. Puede ser una buena opción para aquellas personas que quiera contratar un “todo en uno” es decir, es adecuado para las personas que no quiera contratar el dominio, el hosting, etc. en diferentes empresas.

Lo que ofrece Silvrback es una interfaz de usuario limpia y moderna y cuenta con opciones de personalización de las tipografías realmente buenas.

Dispone de un versión de prueba de 14 días.

Silvrback
Ejemplo de blog en Silvrback

Postach.io

Si ya conoces Evernote, encontrarás en Postach.io un buen complemento. Es una plataforma liviana que se sincroniza automáticamente con Evernote, por lo que es la opción más fácil para crear un blog en el que plasmes tus ideas.

Postach.io también te permite importar los mensajes de Tumblr. Además esta plataforma te permite integrar fácilmente videos, imágenes y tweets.  Soporta sistemas como disqus, Google Analytics y permite dominios personalizados.

Es una plataforma de blogs perfecta si lo que buscas es escribir tus ideas rápidamente con elementos multimedia.

La cuenta básica es gratuita y la opción Premium cuesta unos 5 dólares al mes.

Postach.io
Ejemplo de blog en Postach.io