5 Claves para aumentar la conversión en tu tienda online

924

La compra online es un gran negocio y para muchas personas se ha convertido en la forma más habitual para ir de compras, incluso a la hora de adquirir productos básicos para el hogar.

Grandes portales como Amazon han innovado en todos los aspectos de la compra online, incluso te envían el producto en el mismo día de la compra.

Hoy en día los clientes ya tienen una idea de lo que esperan de la experiencia de comprar por Internet. Por este motivo te traemos unos consejos para incrementar la conversión de su E-commerce y poder convertirse en un referente en su sector.

Tener comentarios positivos

La gente al principio no sabrá mucho sobre nuestra tienda. Por eso tendremos que ofrecer pruebas de que hacemos lo que prometemos. Podemos añadir testimonios de nuestros clientes satisfechos, hacer que nuestros seguidores en las redes sociales hablen bien de nosotros como empresa y de nuestros productos, etc. esto hará que los demás confíen en nosotros.

Búsqueda interna

Casi no hay nada más frustrante que entrar en una tienda online con la intención de comprar algo y al final no ser capaz de encontrarlo.

Es conveniente colocar un cuadro de búsqueda en la parte superior de todas las páginas de nuestro sitio web, ya sea a través del cuadro de búsqueda que ofrece Google o a través de las diferentes herramientas que nos ofrecen las plataformas (como Prestashop) para crear nuestra tienda online. Una vez tengamos implementado el cuadro de búsqueda tendremos que analizar y ver lo que la gente no puede encontrar y lo que realmente busca.

Opciones de pago

Lo que debemos ofrecerle al cliente son facilidades para realizar la compra, por eso es importante ofrecer un buen número de opciones o alternativas de pago. Obviamente todas las tiendas online suelen aceptar el pago con tarjeta o a través de Paypal. También podremos ofrecer otras posibilidades como el pago a través de Google Wallet o el pago contrareembolso.

Informa al cliente

Cuando alguien está realizando una compra en una tienda online hay muchas cosas que pueden hacer que se vaya sin finalizar la compra. A veces se van porque no confían en el sitio web o este no ofrece información acerca de cómo y cuándo se efectuará el envío o no aparece información sobre la política de devolución. Debemos ofrecer la mayor información al posible cliente para que este se sienta seguro y ésta, debe ser clara.

Saber por qué el cliente abandona la compra

Alguna vez puede que el cliente abandone en el último momento sin pulsar el botón de comprar. Es decir, el cliente ha hecho todo el proceso, pero en el último momento algún motivo ha hecho que no efectúe el pedido.

Conocer las causas del abandono es de vital importancia si queremos que no se vuelta a repetir en el futuro con otros clientes. Algunas de las razones más frecuentes son:

  • Que la página tarda mucho en cargar
  • Los formularios son confusos
  • Petición excesiva de datos
  • Preguntas persistentes

También podremos implementar algunas soluciones para reducir el número de abandonos. Una de ellas es incorporar un chat online donde los clientes puedan obtener información adicional de manera sencilla.

Obviamente las causas pueden ser muy diversas y tendremos que analizar, probar y ajustar cada elemento del proceso de compra.