5 Consejos para llevar la imagen de tu pyme a otro nivel

987

¿Eres una pequeña empresa, un negocio familiar o un empresario individual? La imagen que proyectas a tus potenciales clientes es fundamental para que tu negocio siga creciendo.

Muchos propietarios de pequeños negocios cometen los mismos errores a la hora de proyectar su imagen profesional hacia sus posibles clientes. En ocasiones no es porque no quieran invertir dinero en este aspecto, sino que simplemente piensan que con su buen hacer y sus habilidades profesionales basta para darse a conocer.

Si eres una empresa de nueva creación nadie te conocerás así que ¿cómo te darás a conocer entre tus potenciales clientes?

Afortunadamente, hoy en día es más barato que nunca construir una imagen de marca sólida que te permita atraer y llegar a más personas.

No hay ninguna razón por la que tu pequeña empresa no pueda beneficiarse de esto. Mejorar la imagen y el alcance de tu negocio es crucial para seguir creciendo y destacar en el sector que operes.

Con estos cinco consejos que te presentamos a continuación podrás mejorar la imagen de tu negocio:

Elige bien el nombre de la empresa

Mientras que las empresas de nueva creación suelen apostar más por la creación de una buena imagen de marca desde el inicio, muchos empresarios individuales suelen descuidar este aspecto.

Elegir un buen nombre para tu negocio es cuestión de investigar y escoger uno que funcione en el largo plazo, no solo el primer día.

Selecciona el nombre de tu empresa con cuidado para asegurarte de que es fácil de pronunciar y se relaciona sin esfuerzo con lo que estás vendiendo. Por ejemplo, poner un apellido o un nombre, o una combinación de ambos, es probable que no sea una buena opción.

Si quieres posicionarte en Internet, también tendrás que valorar la elección de un nombre de dominio. Lo primero que debes mirar es si está libre. Si no, siempre puedes buscar alguna ligera variación. Será importante que el nombre de la empresa coincida con el nombre de dominio.

Pon tu empresa en Internet

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando tiene un problema o necesita algo es buscar en internet. Por ese motivo es tan necesario que posiciones tu empresa en la red.

Una web es una herramienta de marketing barata y fácil de implementar que va a mejorar la visibilidad y el alcance de tu empresa. Además, sirve para potenciar tu imagen de marca.

La creación de una web para tu empresa es una tarea mucho más sencilla que hace algunos años. Si bien es posible que tengas que contratar a un diseñador web, si utilizas un CMS gratuito como WordPress o Joomla puede que incluso tú mismo puedas poner en funcionamiento la web de tu empresa.

Estas plataformas te permiten crear páginas corporativas, blogs o incluso plataformas de e-commerce de forma sencilla. Y no son excluyentes entre sí, con ellas, podrás tener las 3 cosas a la vez funcionando en tu web.

Cuida la dirección de correo electrónico

Incluso si no tienes un sitio web deberías tratar de tener una dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa.

Una dirección de correo de un servicio masivo como Gmail, Yahoo! o uno proporcionado por el proveedor de servicios de internet que tengas contratado, no es lo suficientemente bueno.

Dado que el email es una de las principales herramientas de comunicación de una empresa, la dirección debería mostrarse lo más profesional posible.

La mayoría de servidores web proporcionan una o más direcciones de correo electrónico al comprar el nombre de dominio. Lo óptimo sería crear varias cuentas, una para el servicio de atención al cliente, otra para recursos humanos, etc.

Mejora tu imagen con el logo adecuado

Un logo que sea reconocible y fácilmente relacionable con lo que vendes te ayudará a presentar una imagen más pulida de tu negocio.

Puedes optar por contratar a un diseñador gráfico local o contactar con alguno a través de internet. O si tu presupuesto es escaso, también puedes recurrir a plantillas de logos que fácilmente puedes encontrar por internet.

Asegúrate que el logotipo tenga un aspecto profesional y sea acorde al nombre de la empresa.

También debes tener en cuenta tu mercado objetivo. Si por ejemplo, proporcionas productos y/o servicios para niños, el logotipo debe tener un aspecto diferente que si vende productos financieros.

Crea tarjetas de visita profesionales

La impresión de tarjetas de visita es algo bastante barato. No hay necesidad de que tengas que diseñar tus propias tarjetas e imprimirlas en tu impresora. Si bien es una posibilidad, lo mejor es recurrir a algo más profesional.

En internet podrás encontrar un sinfín de recursos para diseñar y crear tus tarjetas de visita. También puedes usar plantillas prediseñadas y fácilmente modificables para crearla. Para su impresión puedes recurrir tanto a un servicio online como a una empresa local que se dedique a esto.