5 Factores para crear el logotipo perfecto para tu empresa

1101

El logotipo es la cara de la empresa. Muchas veces será lo primero que vea la gente y también será su principal recuerdo. Ese nuestra meta a la hora de realizar el logo perfecto para nuestra empresa. Debemos disponer uno que nos identifique fácilmente, que nos diferencie de la competencia y que quede grabado en la mente de la gente.

Los mejores logotipos suelen tener características comunes y que podremos emplear a la hora de confeccionarlo y usarlo como símbolo e imagen de nuestro negocio.

Lo simple funciona

La gran mayoría de logotipos de las grandes marcas son muy simples y ahí es donde reside la mayoría de su éxito. A la gente le gustan las cosas fáciles de procesar y es por ello que las principales compañías emplean una estética simple y fácil de recordar para los consumidores. Si nos fijamos, la mayoría de logotipos no emplean demasiados colores ni demasiados trazos.

Debe identificar a la empresa

Otra característica fundamental es que debe transmitir acerca de la empresa, el diseño del logotipo debe encajar perfectamente con el mensaje que queremos difundir. Debemos reflexionar acerca de las características principales de nuestra marca y nuestro negocio y debemos aplicarlas al diseño del logo.

Fácil de recordar

Si el diseño es demasiado complicado o similar al de otras marcas ya existentes, lo más probable es que los consumidores no se acuerden de nuestra marca. Nuestro logotipo debe ayudar a recordar al consumidor nuestro negocio y lo que representamos. A su vez debemos de darle a nuestro logo algo diferenciador. Podemos poner algo inesperado y diferente a lo existente para diferenciarnos del resto.

Crea algo que llame la atención

Si somos una empresa ya asentada quizás esta característica es la que menos nos interese, pero si somos una empresa que está empezando, una opción que podemos barajar a la hora de elegir un buen diseño es que sea impactante y llame la atención del usuario. De este modo causaremos cierto impacto en el consumidor y se quedará con la imagen de nuestro negocio, incluso podremos vernos favorecidos por el boca a boca. Tendremos que conseguir llamar la atención pero tampoco sin irnos al extremo ya que podremos causar el efecto contrario al que perseguimos.

Pregunta a la gente

Si todavía estamos indecisos y tenemos varios modelos de logotipo, podremos recurrir a las redes sociales para comprobar cuál es el que más le gusta a la gente y saber por qué hacen esa elección. Con esto conseguiremos una elección más ajustada a la imagen que tienen los consumidores de nuestra empresa. Los comentarios recogidos en estas plataformas pueden servirnos de mucha ayuda a la hora de modificar o elegir el logotipo idóneo sin coste alguno.