5 gastos que pueden estar consumiendo el dinero de tu pyme

941

Para que una pequeña empresa pueda tener un poco más de beneficio, una de las soluciones pasa por tratar de reducir los costes al máximo. Si tanto los costes de nuestra empresa como los beneficios son bajos, pequeñas acciones podrán favorecer a conseguir un menor gasto y por tanto, conseguir un mayor beneficio.

Antes de recortar en costes, tenemos que prestar atención a los aspectos financieros de la empresa. Los gastos no pueden ser incompatibles con la cantidad de recursos que tiene la empresa. Algunos gastos suponen un goteo constante de dinero, que poco a poco van consumiendo nuestros recursos.

Aquí te ofrecemos 5 gastos que pueden estar consumiendo el dinero de tu empresa poco a poco.

Teléfono y conexión a internet

El seguimiento de las facturas de teléfono debe ser algo que tenemos que seguir muy de cerca en nuestra pyme. Hay maneras de reducir el importe de las facturas del teléfono en tu empresa. Por ejemplo a través de servicios de VOIP.

En lo referido a la conexión de internet lo que tendremos que buscar es la oferta que nos ofrezca un servicio que se ajuste a nuestras necesidades. No tenemos que tener la mejor conexión del mercado si total no le vamos a sacar partido.

Material de oficina

Bolígrafos, fotocopias, papel, y tóner de la impresora, son suministros básicos de oficina para cualquier tipo de empresa. La cantidad, debe tenerse en cuenta.  Debemos hacer un seguimiento y comprobar cuanto estamos gastando en dichos productos. Muchas veces estaremos tirando el dinero en este aspecto sin darnos cuenta.

Nivel excesivo de stock

A veces tener un inventario completo de productos puede parecer una buena idea. Pero al final gran parte de éste no es atractivo para el consumidor. Sobre todo en el comercio, donde los productos almacenados suelen perder valor con el tiempo, con lo que estaremos perdiendo dinero.

Mirando la vida útil de los productos y su rotación, podremos valorar y estimar la cantidad de producto que tenemos que tener en stock. Un buen manejo del inventario es fundamental para cualquier empresa.

Mala atención del personal

Un buen servicio es la clave para el éxito de una pyme. Pero cuando los empleados no están perfectamente capacitados, las pérdidas pueden ser incalculables. Si nuestro cliente no está bien atendido, las posibilidades de que regrese disminuyen considerablemente.

Falta de mantenimiento

El capital perdido por que una máquina se estropee, puede costar mucho. Por lo tanto, el mantenimiento periódico puede ayudar a prevenir que esto ocurra. Para mejorar esto en nuestra empresa, podemos llevar a cabo un contrato de leasing con otra empresa.