5 Google Apps para el marketing online de tu pyme

907

Google Apps es una de las mejores cosas que puede haber para los negocios online. Sobre todo para aquellos que están empezando y no gozan de un gran presupuesto. Google nos ofrece una completa suite de aplicaciones que permite a las empresas funcionar correctamente, además permite la integración entre la mayoría de ellas.

Google Apps nos ofrece una serie de herramientas para la gestión del marketing online. A continuación veremos cuales nos pueden servir para controlar las redes sociales:

BloggUpp

Se trata de una plataforma para promover contenido a través de diversos canales como puedan ser las redes sociales (a través del “cross-posting”), directorios, etc. Esta herramienta es muy fácil de configurar y administrar.

Solo tendrás que introducir el enlace de tu web o blog y se generará un widget social en el que aparecerá tu contenido y el de otros blogs relacionados. Cuantas más visitas tenga tu widget, más veces se mostrará tu contenido en el widget de otros usuarios con blogs de contenido similar.

La app es gratuita y existe una versión de pago.

WISHPOND

Esta es una aplicación muy completa ya que contiene un paquete completo de herramientas que son perfectas para las pequeñas empresas que quieren promocionarse por internet. Con ella podemos crear landing pages, todo tipo de campañas en las redes sociales (sorteos, concursos y cupones), campañas de email marketing, anuncios, etc.

Las ventajas que tiene esta herramienta es que es multipltaforma, su uso es sencillo y la atención al cliente es muy buena. El inconveniente es que es de pago (hay una demo disponible de 14 días).

Zoho Campaigns

Zoho es una herramienta de email marketing con CRM. Además integra herramientas para automatizar el marketing online.

Nos permite centrarse en la construcción de relaciones con nuestros clientes. Ofrece herramientas de análisis de rendimiento para medir el éxito de nuestras campañas. Se puede integrar con Google Analytics.

Existe un plan gratuito y en los de pago, el precio es muy competitivo ya que tenemos planes que empiezan en 5 dólares al mes.

OnFast

Es una solución que nos permite gestionar las redes sociales y está especialmente diseñado para las pequeñas empresas.

Nos permite manejar y medir los resultados de nuestras redes sociales a través de su dashboard, podemos actualizar a la vez varios perfiles en diferentes plataformas, dispone de un sistema de programación de publicaciones, etc.

Dispone de una demo de 30 días. Los planes de pago comienzan en los 5 dólares.

Desk

Desk es una aplicación muy interesante que nos facilitará la atención al cliente ya que combina todos nuestros canales en un solo lugar.

De esta manera podremos ofrecer apoyo a nuestros clientes de manera rápida y sencilla. Nos va a permitir gestionar tanto los medios de comunicación 1-a-1 (email, teléfono, etc.) así como monitorear y responder en los medios sociales.

Está pensado para pequeñas empresas y medianas empresas. Es un software de soporte al cliente basado en la web lo que hará que su funcionamiento sea fácil y asequible.

Existe demo gratuita de 14 días y los planes de pago empiezan en los 3 dólares.