5 Herramientas para gestionar las redes sociales de tu empresa

895

Las redes sociales son enormes y siguen ganando popularidad. Se han vuelto tan grandes que ya más de 10 plataformas superan el valor de los 1.000 millones de dólares.

Esta noticia es buena para los propietarios de negocios ya que ahora pueden interactuar de manera sencilla con sus clientes a través de las plataformas sociales reduciendo costes e incrementando su alcance de manera increíble.

Justo cuando creíamos que el auge de las redes sociales ya había tocado techo, nuevos informes y estudios, demuestran que todavía siguen creciendo.

Si tenemos un negocio, deberíamos tener perfiles sociales en aquellas redes sociales que más nos interesen, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, Instagram, etc. No solo tendremos que tener nuestro perfil, habrá que publicar, interactuar y crear fuertes relaciones con nuestros seguidores. La creación de una comunidad puede llevarnos tiempo, pero los resultados pueden valer la pena si hacemos lo correcto.

Para gestionar la presencia de nuestro negocio en la red disponemos de numerosas herramientas que nos permitirán tener un mayor control sobre lo que publicamos, compartimos y también podremos medir la interacción de nuestros usuarios realizando diferentes tipos de informes. A continuación te mostramos las que nos parecen más interesantes.

Klout para negocios

Esta herramienta se encarga de medir la influencia a través de un algoritmo en el que intervienen numerosos factores. Con ella podremos encontrar a aquellas personas que son influyentes en nuestro nicho de mercado, además podremos mandarles mensajes. También será posible promocionar nuestros productos y ofrecer pruebas gratuitas a las personas más influyentes a cambio de una mención en los sitios web que administre o de sus perfiles en las redes sociales.

Mention

Con el fin de mantener la buena reputación de nuestra empresa quizás queramos saber qué es lo que se dice sobre ella en diferentes medios. Mention.net es una gran aplicación que actúa de una manera similar a Google Alerts pero utilizando las redes sociales. Este programa monitoriza cada vez que el nombre de nuestro negocio o marca es mencionado en Twitter (u otra red social) y nos envía una notificación.

FollowerWonk

Si queremos monitorizar algunos datos de Twitter, esta es una aplicación bastante interesante. Con esta herramienta podremos buscar a los usuarios más influyentes en nuestro nicho de mercado, obtener análisis detallados de nuestros seguidores y, además, será posible analizar a la competencia.

CircleCount

Es una de las mejores herramientas de análisis para Google+ y nos ofrece algunos datos valiosos que pueden ayudarnos a construir una sólida reputación en una de las redes sociales que más está creciendo. Ni si quiera tenemos que registrarnos, CircleCount nos proporciona gráficos y estadísticas básicos de las páginas y perfiles de Google+, pero si queremos tener un mayor detalle tendremos que registrarnos.

Hootsuite

Ya se ha convertido en todo un clásico y es una herramienta que nunca debe faltar. Esta lista no estaría completa sin mencionar está fantástica aplicación.

Sin duda es uno de las herramientas más completas y más populares. Integra numerosas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Si tenemos un negocio y tenemos perfiles en varias redes sociales, Hootsuite será la mejor opción ya que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo en la gestión de todas ellas. Además nos permite administrar y programar los mensajes que vayamos a publicar de manera sencilla.