5 Ideas para ganar dinero online de manera sencilla desde casa

1000

Trabajar desde casa usando el ordenador se está empezando a convertir en una manera popular de hacer dinero, para ello tendremos que tener talento y creatividad. Mucha gente piensa que solo se puede hacer dinero a través de la publicidad en un blog y con mucho trabajo, pero eso no es así. Internet nos ha dado la posibilidad de ganar dinero con diferentes actividades creativas.

La necesidad de alcanzar una mayor libertad financiera ha hecho que las personas busquen mayor diversidad en sus fuentes de ingresos. Esto ha cobrado más importancia últimamente debido al clima de inseguridad en el que vivimos debido al marco económico actual y a las malas previsiones que tenemos por delante.

A continuación te ofrecemos 5 maneras ingeniosas de ganar dinero online desde tu casa.

Sácale partido a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en plataformas publicitarias masivas y todas las empresas quieren estar presentes en ellas para llegar a más personas. Las grandes empresas buscan a personas que siga mucha gente o que tengan muchos fans para pagarles un poco de dinero por publicitar sus productos en sus perfiles.

Las redes sociales que más se usan para esta práctica son Facebook y Twitter. En Twitter por ejemplo el precio a percibir se estipula por cada tweet. Para tratar de ganar dinero online con este método tendremos que tener un número grande de seguidores. En internet podremos encontrar webs donde podemos encontrar a empresas dispuestas a pagar por nuestros tweets.

Venta de productos para tiendas online

Para reducir los costes y llegar a más clientes las tiendas están optando por la venta online. Nosotros podremos tener algún ingreso extra por la venta de estos productos. Portales como Amazon cuentan con un programa de afiliados que nos permite comercializar su producto y nos pagarán después de que los clientes hagan el pedido.

Incluso podremos acudir a la plataforma eBay y comprar un producto para posteriormente venderlo a precios más altos. Para ello tendremos que tener cuidado y hacer un análisis de lo que adquirimos. Es necesario evaluar lo que la gente quiere y luego lo buscaremos en Internet.

Es importante contar con los medios de pago adecuados, tales como el pago con tarjeta de crédito/débito, o servicios como Paypal o Google Wallet.

Vender fotografías

La venta de fotografías por internet puede ser divertido y una importante fuente de ingresos. Esto se debe a que cada vez la demanda de fotografías está aumentando a un mayor ritmo y muchos sitios estarían dispuestos a pagar algunos céntimos por nuestras fotos. Simplemente, si nos gusta la fotografía y sacamos fotos de cierta calidad podremos venderlas a numerosos bancos de imágenes que se encuentra en la red.

Completar encuestas online

Las empresas suelen evaluar su imagen y sus productos utilizando encuestas. También evalúan las posibilidades de aventurarse en nuevos mercados a través de ellas. Podremos ganar algo de dinero cubriendo formularios pero hay que tener en cuenta que muchas webs donde se anuncia esto al final no pagan lo prometido, por eso es importante buscar webs de confianza que nos paguen por rellenar las encuestas.

No necesitamos de ninguna habilidad especial para cubrirlas y hacer algo de dinero. Una vez que identifiquemos las mejores empresas de encuestas online, solo necesitaremos configurar las notificaciones de nuestro email para estar informados cuando haya nuevas encuestas disponibles.

Hacer páginas web / compra-venta de dominios

Si tenemos conocimientos de diseño web tendremos la posibilidad de ganar algo de dinero online. Cada vez más empresas y más gente buscan la personalización de sus sitios web. Lo único que tendremos que hacer será anunciarnos en algún sitio para que nos puedan realizar pedidos. Donde nos anunciemos tendremos que crear un portfolio con ejemplos de sitios que hayamos creado para darle al posible cliente confianza.

En lo referente a la compra-venta de dominios podremos buscar aquellos dominios que puedan resultar atractivos para ciertos sectores. Se recomienda buscar nombres cortos y fáciles de recordar. Si bien la tarea puede ser laboriosa, si damos con alguno que tenga un buen potencial de venta habrá valido la pena. Una vez encontremos un buen dominio lo registraremos e intentaremos venderlos en las numerosas plataformas que existen en internet. Podremos sacar desde unos cientos de euros hasta cifras realmente grandes, todo dependerá de si el nombre del dominio es realmente bueno.

  • Rocío

    Buen artículo con buenas ideas. Hay compañías serias y sólidas que pagan bien y se pueden desarrollar desde casa. Con un buen sistema de trabajo y educación diaria puedes trabajar desde casa y administrar el tiempo como mejor convenga.