5 Maneras de ahorrar dinero en aparatos electrónicos

1070

La tecnología nos rodea en nuestro día a día. Cada vez se lanzan con mayor frecuencia nuevos productos electrónicos, y si queremos estar al día, nuestro presupuesto puede sufrir numerosos altibajos que perturben el equilibrio de nuestras finanzas personales.

Para mantenerte “actualizado” sin ver como tu cuenta corriente se reduce drásticamente, te vamos a dar algunos consejos para ahorrar en la compra de aparatos electrónicos.

Compra artículos seminuevos

No tengas miedo a comprar un portátil, batidora, aspiradora o teléfono móvil seminuevo para ahorrar una buena cantidad de dinero.

Los productos seminuevos en muchos casos son artículos devueltos a la tienda sin ningún tipo de fallo técnico y que son probados de nuevo para asegurarse de que están en perfecto estado de funcionamiento. Estos productos se vuelven a poner a la venta con grandes descuentos para el comprador.

En este caso debes asegurarte de que el producto cuenta con la garantía completa del fabricante en caso de que algo salga mal.

Comprar artículos de la generación anterior

Muchas empresas que fabrican productos electrónicos sacan versiones del mismo producto, a lo largo del año, pero más actualizadas, o nuevos productos que sustituyen a los antiguos.

Ante esta situación las empresas tratan de dar salida al stock de las versiones anteriores del nuevo producto, y para hacerlo, rebajan de manera sustancial su precio.

Los artículos descatalogados pueden no estar “a la última” pero en muchos casos son productos que siguen teniendo un buen rendimiento. Esto suele pasar con artículos donde cada poco tiempo se sacan nuevos productos (móviles, tablets, portátiles, etc.).

Compara precios y busca cupones descuento

No compres un producto sin antes comparar precios en diversos establecimientos o en internet.

En los artículos electrónicos podemos encontrar grandes diferencias de precio entre un sitio y otro.

A la hora de comparar precios, duda de aquellos sitios donde el precio sea excesivamente bajo e infórmate antes (busca opiniones por foros, etc.) con el fin de evitar posibles estafas.

También puedes buscar códigos de descuento para intentar reducir todavía más el precio en tus compras.

Ahorra en la compra de accesorios

Muchos productos electrónicos tienen accesorios. En las tiendas oficiales éstos suelen ser bastante caros, por esta razón puedes hacer una búsqueda por internet para comprobar si hay precios más bajos.

También puedes buscar accesorios genéricos que también le sirvan a tu producto y que seguramente tengan un precio mucho menor que el accesorio oficial.

Encuentra el mejor momento para comprar

Siempre hay un momento ideal para comprar cualquier producto, los precios fluctúan a lo largo del año. Con este tipo de productos pasa lo mismo.

Los meses de Navidad suelen ser los más caros, así que trata de adelantar o atrasar la compra de productos electrónicos para adquirirlos cuando los precios estén en niveles más reducidos.