5 Maneras de aumentar tus ahorros poco a poco

1000

Conseguir una base financiera sólida nunca es fácil, pero a través del ahorro podremos incrementar nuestra seguridad y control financiero.

Las siguientes pautas harán que se incrementen tus ahorros con el fin de darle a tus finanzas personales la dirección que necesitamos para conseguir nuestras metas financieras.

Fíjate en los tipos de interés del ahorro

Si no tenemos una cuenta de ahorro o algún producto bancario que nos devengue intereses, hazlo inmediatamente. Tendremos que comparar entre lo que nos ofertan las diferentes entidades para escoger aquello que mejor se ajuste a nuestro perfil. En principio, podemos optar por cuentas de ahorro que ofrezcan un tipo de interés atractivo. Normalmente las cuentas de ahorro online suelen ofrecer un mejor tipo de interés. Lo importante es que recibamos algo a cambio por tener nuestros ahorros en la entidad financiera.

Realiza transferencias automáticas

Una buena forma de ahorrar es que nada más recibamos la nómina o nos la ingresen en la cuenta, realizar una transferencia automática a nuestra cuenta de ahorro. De esta manera nos aseguraremos de que ahorramos lo mismo todos los meses. Poco a poco iremos creando un buen colchón de dinero que nos pueden sacar de más de un apuro en una situación de emergencia.

Elimina la posibilidad de recargos

Al igual que en apartado anterior, podemos automatizar el pago de facturas a través de la domiciliación bancaria. Es decir, pagaremos las facturas en cuanto lleguen y no incurriremos en mora. Esto nos va a permitir mantener todos nuestros pagos al día y evitaremos recargos por pagar más allá de la fecha establecida en el contrato.

Evalúa el gasto de tu teléfono móvil

Podemos aumentar nuestros ahorros si reducimos los costes asociados a todas nuestras facturas mensuales pero una de las más fáciles de reducir es la del móvil. Ahorrar en la factura del teléfono móvil no implica que tengamos que hablar menos minutos. Simplemente con comparar las diferentes ofertas que hay en el mercado quizás podamos conseguir un ahorro significativo. También podremos revisar nuestras facturas anteriores para ver qué uso le damos al móvil, por ejemplo, evaluando esta información quizás nos demos cuenta de que casi no hablamos por el móvil y usamos únicamente la tarifa de datos (programas de mensajería, internet móvil, voip, etc.). De esta manera podremos elegir la tarifa que mejor se adapte a nosotros ahorrando una buena cantidad de dinero cada mes. Ese ahorro que consigamos lo destinaremos a nuestra cuenta de ahorro.

Pagar en efectivo

El cambio de pagar todas nuestras compras en efectivo puede ser un paso importante. Sin embargo tendremos que efectuar un paso previo antes de realizar la compra. Es necesario un proceso de planificación y de creación de una lista con las cosas que necesitamos para hacer una previsión de cuánto dinero tendremos que llevar encima. Esto evitará que compremos cosas de más, que no hayamos planeado.