5 Razones para crear un fondo de emergencia

1037

Un fondo de emergencia es una solución ideal para ahorrar dinero para nuestro futuro. Al adoptarlo, no solo se busca una mejora en la calidad de vida, sino también la calidad de vida de las personas más cercanas a nosotros y de las que somos responsables.

Crear un fondo de emergencia es más sencillo de lo que mucha gente piensa ya que solo requiere un poco de dedicación, disciplina y fuerza de voluntad, ya que tendremos que realizar una reestructuración de nuestras finanzas personales. Aquí te mostramos 5 razones para tener un fondo de emergencia:

Prevención de endeudamiento

El endeudamiento se produce cuando no tenemos suficiente capital disponible para cubrir nuestros gastos, y por lo tanto terminamos recurriendo a soluciones de crédito. Mediante la creación de un fondo de emergencia, la necesidad de recurrir a préstamos puede terminarse, ya que tendremos a nuestra disposición una cantidad de dinero que puede ser utilizada en caso de acontecimientos imprevistos.

Garantizar la jubilación

Una de las mejores maneras de asegurar nuestra jubilación es a través de la creación de un fondo de emergencia. Dada la incertidumbre que hay sobre las pensiones en España, tener un dicho fondo es una garantía de que, en la vejez, no estaremos totalmente indefensos, y tendremos dinero para complementar nuestra pensión de jubilación y mejorar en calidad de vida.

Asegurar el futuro de nuestra familia

Si tenemos hijos, lo normal es que éstos necesiten nuestro apoyo financiero. Si nosotros descuidamos la importancia de tomar buenas medidas de ahorro, cuando llegue ese momento no dispondremos de la capacidad necesaria para poder ofrecer dicho apoyo.

Mantener una buena calidad de vida

Tener disponible un fondo de emergencia nos proporciona la capacidad de asegurarnos una buena calidad de vida, por ejemplo podemos tirar del fondo de emergencia para contratar un buen seguro de salud privado. Mucha gente no puede tener acceso a ciertas necesidades ya que no han hecho una buena planificación financiera.

Ir de vacaciones

Disfrutar de unas buenas vacaciones es algo que en ocasiones puede ayudarnos a preservar nuestra salud física y mental. Todo el mundo necesita y merece buenos momentos de descanso y ocio, y estos momentos también tienen un precio. Por eso es importante disponer del dinero necesario para invertir en nuestro descanso a través de un fondo de emergencia.