6 Consejos para encontrar trabajo en verano

1665

Si estás estudiando durante el resto de año, trabajar en el verano puede ser una gran manera de ganar algo de dinero y de engrosar tu curriculum vitae (CV). También hay que señalar que la competencia puede ser muy grande a la hora de buscar un empleo en épocas estivales y más tal como está la cosa hoy en día. A continuación te ofrecemos unos consejos para encontrar trabajo en verano.

Qué tipo de trabajo queremos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las cualidades y habilidades que tenemos para desarrollar el trabajo que vamos a buscar. También tendremos que considerar la manera en que vamos a desplazarnos hasta el lugar de trabajo ¿tienes coche, irás andando o en transporte público? Además es importante conocer las horas que requiere dicho empleo (tanto las de trabajo efectivo como el tiempo que nos lleve llegar al lugar del trabajo).

En segundo lugar tenemos que pensar en el tipo de trabajo que queremos hacer. ¿Va a ser algo que nos va a gustar o que al menos podemos tolerar para un verano?¿Es exigente físicamente?¿Es al aire libre o en el interior de un edificio?¿Cual preferimos? Este tema es importante ya que vamos a estar en él todo el verano.

Otro aspecto a tener en cuenta es pensar en el trabajo más allá del verano. ¿Podríamos trabajar en esa empresa una vez acabados nuestros estudios?¿Compaginaríamos los estudios con el mismo trabajo pero a media jornada?

Haz un buen curriculum

Aquellos que todavía están estudiando se encuentran ante un desafío a la hora de hacer un curriculum ya que no suelen tener mucha experiencia laboral que plasmar en él. Por lo tanto no podemos olvidarnos de incluir cualquier trabajo de voluntariado que hayamos hecho, actividades, cursos, etc. Tenemos que poner una buena foto y asegurarnos de comprobar las fechas y la información de contacto. Antes de dar por finalizada la confección del CV podemos enseñárselo a alguien que tenga más experiencia para que nos dé su opinión y quizás nos pueda dar alguna idea a mayores.

Por dónde comenzar la búsqueda

Si eres un estudiante universitario, quizás tu facultad disponga de recursos online donde ponen las ofertas de trabajo para verano. Estos pueden ser buenos lugares para empezar a buscar porque las empresas han ofertado sus puestos de trabajo allí para que los estudiantes sepan que están dispuestos a contratarlos. Estas empresas incluso serán flexibles en nuestro horario si tenemos algún tipo de examen a lo largo del verano.

Otros sitios donde podemos buscar es en Internet. Existen multitud de páginas con ofertas de trabajo. Aquí os ponemos algunas que podéis consultar.

También podremos recurrir a las oficinas públicas de empleo a través de la web del SEPE.

Corre la voz

En muchas ocasiones y más para este tipo de trabajos temporales dar a conocer a nuestros círculos que estamos buscando empleo puede ser la clave para encontrar un trabajo de manera rápida. Por lo tanto, correr la voz a nuestros familiares, amigos, conocidos, etc. puede suponer una ventaja y un ahorro de tiempo importante y que puede ser tan importante como buscar un empleo en las páginas que hemos mencionado anteriormente.

Buscar alternativas

Como todo el mundo la sabe la situación del empleo en España y sobre todo el juvenil es muy mala. Encontrar un empleo, aunque solo se en verano, se puede convertir en misión imposible. Por lo tanto tenemos que buscar alternativas y una de ellas pasa por irse fuera a buscar trabajo. Por un lado ganaremos experiencia y mejoraremos el curriculum y por otro aprenderemos el idioma. Podemos recurrir a diferentes webs:

No te desanimes

Pese a que el panorama no es el mejor, lo peor que podemos hacer es desanimarnos y tirar la toalla. Seguramente tengamos que competir con gente con un mayor grado de experiencia pero tenemos que ser proactivos e invertir mucho tiempo a la hora de encontrar un lugar para nosotros.