6 Formas de atraer tráfico de calidad a la web de tu negocio

1017

¿Cuál es el objetivo de la web de tu negocio? A veces la meta no debe ser captar simplemente tráfico hacia tu sitio, ya que si el porcentaje de rebote es demasiado alto, probablemente no estás ofreciendo lo que el usuario busca. Así que el tráfico, en muchos casos no debe ser un factor clave, sobre todo en webs que se dedican al e-commerce.

Saber dirigir y canalizar el tráfico hacia tu web es algo vital para cualquier negocio. Hay que tener en cuenta que sólo entre el 0,5% y el 8% del tráfico se convierte en una venta.

¿Quieres tráfico web o ventas? Si tienes un negocio online tu prioridad debe ser la calidad frente a la cantidad de visitas, y debes tratar de trabajar los siguientes aspectos:

  • Bajar la tasa de rebote
  • Obtener más tráfico de calidad a tu sitio
  • Convertir ese tráfico en ventas

En esta entrada vamos a ver cómo podemos aumentar el tráfico de calidad hacia nuestra web de 6 maneras distintas.

Search Engine Optimization (SEO)

Será lo más efectivo a medio y largo plazo. Lo primero será analizar las carencias de tu sitio en cuanto a SEO, tanto on-page como off-page.

La estructura y el contenido de tu sitio son un factor clave para el posicionamiento en los buscadores. Trata de tener una estructura clara, sencilla y amigable para los usuarios.

Si tu web no está preparada, trata de rediseñar tu sitio con el objetivo de posicionar mejor tu web en los resultados de búsqueda.

Trata de hacer un análisis de palabras clave para tu página, busca nuevas palabras que se adapten a tu sitio y optimízalas para aparecer en los resultados cuando un usuario haga una consulta con ellas.

Genera enlaces de calidad e introduce tu sitio en los principales motores de búsqueda para mejorar su alcance.

Evita realizar cualquier estrategia que ponga en peligro todo tu trabajo ya que podrías acabar teniendo algún tipo de sanción por parte del buscador.

Si necesitas un plan estratégico para tu sitio o no tienes demasiados conocimientos sobre el tema, no dudes en buscar alguna agencia SEO profesional para que te asesore.

Genera contenido para tus usuarios

El contenido es el rey a la hora de mejorar tu presencia en los motores de búsqueda, debe ser el pilar fundamental sobre el que se base cualquier estrategia de captación de tráfico.

Puedes empezar por crear un blog para tu sitio web, en el cual incluyas información relevante para tus potenciales clientes. Incluso puedes habilitar un foro para que participen los usuarios.

Email Marketing

El email marketing puede aportar tráfico hacia tu web con un coste bastante reducido. Comprar o descargar una herramienta de newsletters y enviárselas a tus clientes para informarles sobre tus nuevos productos o servicios puede ser una buena opción para mejorar tus ventas.

Puedes añadir un formulario en tu web con el fin de recopilar los emails de la gente que quiere recibir información sobre tu sitio.

Social media

Hoy en día la mayoría de personas tiene un perfil en alguna red social. Abre una cuenta o crea una página de tu negocio en Facebook, Google+, Twitter, etc.

Interactúa con tus usuarios, ofréceles descuentos y promociones, comparte información relevante para ellos, genera debates, etc. Todo esto hará que tu presencia en las redes sociales mejore.

Incluye en tu sitio web botones sociales para que la gente pueda compartir fácilmente tu contenido en las redes sociales.

Utilizar el PPC (Pay Per Click)

Para captar tráfico en aquellas palabras clave en las que todavía no sales bien posicionado puede ser una buena opción mientras estás trabajando para mejorar el posicionamiento orgánico de las mismas. En estos casos iniciar una campaña de PPC puede ser una buena opción.

Puedes utilizar servicios como Google Adwords o Microsoft adCenter. También puedes colocar banners en sitios webs con un alto nivel de tráfico.

A la hora de crear estas campañas debes hilar muy fino e ir poco a poco si no tienes experiencia ya que puedes acabar tirando tu dinero.

Estrategias tradicionales

Pese a que muchas empresas las suelen dejar de lado, la televisión, la radio, la prensa, etc. pueden complementar tu estrategia de captación de tráfico de manera efectiva.

La mezcla te conducirá hasta el éxito

Combinar todo lo anterior te permitirá conseguir los mejores resultados posibles. Dar un impulso a tu sitio a través de la creación de una campaña interactiva utilizando las redes sociales y otros canales de comunicación adicionales para enviar un mensaje a tu público objetivo debe ser la base para conseguir tráfico de calidad hacia tu web.

La calidad de la oferta, la frescura, la innovación y la oportunidad de involucrar a los potenciales clientes con tu negocio complementarán tus campañas y mejorarán sus resultados de manera notable.