6 Maneras de ahorrar dinero en transporte

1188

Para muchas personas el gasto en transporte supone una gran carga para sus finanzas personales ya que tiene demasiado peso dentro de su presupuesto mensual. Por suerte, tenemos unos cuantos consejos para conseguir ahorrar dinero en transporte.

Generalidades

Estos son unos consejos que conoce todo el mundo y cada vez son más usados, tales como compartir coche, ir a pie, en bicicleta o utilizar el transporte público siempre que sea posible. También podremos combinar viajes y recados (además ahorraremos tiempo).

Ahorrar dinero en el transporte público

Hoy en día podemos ahorrar una buena cantidad de dinero en el transporte público si utilizamos tarjetas o bonos de viajes en vez de comprar un billete en cada viaje. El importe del viaje puede reducirse en más de un 50% en algunos casos.

Además en el caso de los autobuses, si tenemos que coger 2, el trasbordo puede salirnos gratis. También podremos ahorrar si compramos los billetes con antelación como sucede con los billetes de tren.

Evita comprar coches nuevos

Si queremos ahorrar dinero lo mejor será no comprar un coche nuevo. Hacerlo es como tirar un 20% del dinero por la ventana nada más sacarlo del concesionario. Generalmente la compra del coche lo financiaremos y los precios del seguro de un coche nuevo son más elevados. Al final, estaremos gastando varios miles de euros de más que si optamos por un coche usado.

Mucha gente es reacia a comprar un coche de segunda mano porque piensa que no le va a durar, pero un buen coche usado puede durar mucho, mucho tiempo y más si lo tratamos con cuidado.

Prestar atención a los seguros de automóviles

Debemos seleccionar un seguro que se adapte a nuestras necesidades y pagar solo por aquello que usemos. En las pólizas podemos estar cubiertos por riesgos que no necesitamos y que encarecen nuestro seguro de autos. Por este motivo es importante revisar nuestro contrato y cada dos años podremos consultar precios de otras compañías para averiguar si lo que pagamos es mucho o poco en relación al mismo seguro de la competencia.

También podremos pedir descuentos a nuestra compañía (descuento por buen conductor, descuentos por bajo kilometraje, descuentos por tener otros seguros con la misma empresa, etc.).

Gastar menos en gasolina

Podemos utilizar alguna de las múltiples aplicaciones o webs que nos dicen dónde encontrar las gasolineras más baratas de nuestra zona o las más baratas a lo largo de la ruta que vayamos a hacer con el coche.

En este aspecto también podremos ahorrar gasolina si llevamos a cabo una conducción eficiente y evitando las zonas de alto tráfico ya que tendremos que realizar más paradas. También ahorraremos combustible si mantenemos los neumáticos con la presión correcta.

Cambio de aceite

Cambiar el aceite del coche es importante. Podemos cambiar a un aceite sintético, este tipo de aceites necesitan ser cambiados con menos frecuencia con lo que reduciremos las visitas al taller y por consiguiente ahorraremos dinero.