6 Tecnologías que nos permiten ahorrar dinero

879

La nueva tecnología puede ser cara, pero también puede ser una buena inversión para reducir costes. No debemos quedarnos con el precio a desembolsar en el momento de adquisición, tenemos que fijarnos en el ahorro que nos reportará ese avance tecnológico a largo plazo.

Analizando esto, puede que la opción más cara sea no apostar por estas tecnologías. A continuación vamos a señalar 6 tecnologías que nos van a facilitar la tarea de ahorrar dinero.

Software de gestión

Hoy en día ni tendremos que desembolsar dinero para tener un buen software de gestión ya que hay unos cuantos que son gratuitos y funcionan perfectamente. Estos tipos de programas nos permiten hacer un seguimiento, muy de cerca, de nuestras finanzas personales. Podremos incluso vincularlos con nuestros datos bancarios y gestionar desde ahí todo nuestro dinero, facturas, etc.

La mayoría suelen usar interfaces muy agradables con todo tipo de gráficos para distinguir a primera el estado de nuestras finanzas.

Contadores inteligentes

Están poniéndose en boca de todo el mundo con el tema de la factura de la luz pero lo cierto es que llevan ya un tiempo entre nosotros. Este tipo de contadores son una gran herramienta para conseguir un mayor ahorro de dinero. Aplicado al tema de la energía eléctrica disponemos de contadores que nos permiten controlar la cantidad de energía que utilizamos, juzgar la eficiencia de algunos aparatos electrónicos y nos permitirán implementar tácticas para reducir nuestro consumo.

También podemos encontrarlos para controlar el sistema de calefacción de nuestra vivienda. Que nos permitirán programarla, regular la temperatura, etc.

Incluso hoy en día podemos encontrar contadores inteligentes que incorporan un control vía Wi-Fi que nos permitirá controlar remotamente ciertos aspectos como el nivel de luz, etc.

Mensajería Instantánea

Creo que ya no podríamos vivir sin este tipo de aplicaciones en nuestro teléfono móvil. Si contaras todos los mensajes que mandas al día a través de ellos y echaras cuenta de lo que gastarías al día si fuesen SMS tradicionales te echarías a temblar.

Aplicaciones como Whatsapp, Skype, Telegram, etc. nos ahorran una gran cantidad de dinero a lo largo del año. Han reducido de manera considerable el coste de las comunicaciones.

Brokers online

Las herramientas de inversión online también han supuesto una revolución. Hoy en día podemos invertir a través de estas plataformas desde cualquier parte del mundo y de manera mucho más barata que como se hacía antaño. Las comisiones se han reducido de una manera increíble en los últimos años.

Incluso hoy en día los costes de asesoría financiera se han visto reducidos debido a que cada vez aparecen más plataformas de inversión online en donde los propios usuarios son los que se ayudan los unos a los otros.

Telefonía VOIP

Seguramente sea el futuro de las tarifas móviles. La tecnología VOIP simplemente se refiere a los servicios que nos permiten realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a internet. Es decir, tendremos que tener una conexión de datos en nuestro móvil. El coste de este tipo de llamadas es mucho más barato que el de una llamada tradicional.

Ebooks

Muchas personas ya disponen de un Ipad, Kindle y otro tipo de aparato que permite leer libros en formato electrónico. Este tipo de libros suelen ser más baratos que los de formato físico y por eso, si lees libros con frecuencia, puede ser una buena fuente de ahorro para ti. Además de este modo, también ahorras sitio en tu estantería.