7 Consejos para llamar la atención en las redes sociales

1098

Debido al volumen de información que circula por internet hoy en día, es algo evidente que debemos destacar para llamar la atención a través de los medios sociales. La cuestión que se nos plantea es ¿cómo podremos hacerlo? A continuación te damos 7 consejos sencillos para conseguirlo.

  1. Debemos asegurarnos de que lo que decimos tiene sentido. Debemos ser objetivos y claros, saber lo que hacemos y a quienes queremos llegar. Generalmente la mayoría de los textos que vemos en las redes sociales no cumple alguno de estos requisitos.
  2. Aplicar una perspectiva personal. Lo que más importa en una red social son las personas. Podremos servirnos de las redes sociales para obtener información de nuestros potenciales seguidores y ver lo que les gusta y lo que no. Si nuestro mensaje no involucra a nuestros seguidores éste será desechado rápidamente y no conseguiremos lo que buscamos con dicho mensaje.
  3. Debemos dejar claro que nuestros seguidores pueden obtener cosas buenas de nuestra empresa. No debemos dar prioridad a nuestros intereses y no es conveniente exagerar las descripciones de las ventajas de nuestros productos ni intentar engañar a la gente.
  4. Hay que ser breves en nuestros mensajes e ir directos al grano. Nadie quiere perder su tiempo.
  5. Tenemos que evitar ser genéricos en nuestros mensajes.
  6. Podemos pedir ayuda/opinión a nuestros seguidores. Esto involucrará a la gente y sentirán que forman parte de algo, y que sus opiniones también importan e interesan.
  7. No debemos descartar lo obvio y tenemos que ser correctos en el lenguaje que usemos. Además nuestros mensajes no deben ser demasiado extensos ni invasivos.