7 Consejos para mejorar el SEO local de tu empresa

1000

El SEO local es de vital importancia si quieres que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda local cuando los consumidores realizan consultas sobre productos y/o servicios que tu empresa ofrece.

Mejorar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda es lo que te va a permitir incrementar el número de llamadas a tu negocio y a aumentar el número de clientes que entren por tu puerta.

Un plan de marketing local puede ayudarte a a conseguir que tu consumidor objetivo pueda encontrar tu negocio simplemente realizando una búsqueda local.

La optimización de tu página web, la integración con las diferentes redes sociales, los enlaces entrantes, los datos de contacto (tanto en tu sitio web como en directorios locales), contribuirán a que tu posición en los resultados de búsquedas locales mejore.

Esta mejora también se traducirá en un mayor tráfico hacia tu sitio, lo que permitiría incrementar las ventas y por lo tanto, tus ingresos. A continuación te presentamos 7 consejos que pueden ayudarte a mejorar el SEO local de tu negocio.

Asegúrate de que todo es correcto

Para mejorar tus resultados deberías tener una página de tu negocio en Google+, otra en Bing y otra en Yahoo (en función de dónde se sitúe tu público objetivo tendrás que posicionarte en uno o en todos).

Estas páginas aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda locales, por lo que es importante que tu negocio aparezca correctamente en cada una ellas. Rellena correctamente cada perfil y asegúrate de que el nombre comercial, la dirección y el número de teléfono aparecen exactamente igual que en la web de tu negocio.

Haz que tus clientes opinen

Las opiniones de tus clientes pueden ser una manera excelente para mejorar el porcentaje de clics, ya que los usuarios son más propensos a pulsar en los resultados que tengan buenas opiniones.

En lugar de decirles a tus clientes que dejen una opinión, siempre puedes enviarles una encuesta de satisfacción, a través del correo electrónico, y en la parte inferior puedes indicarle que pueden valorar tu negocio en sitios como Google+ o Yelp.

Intenta pensar formas creativas de hacerles saber dónde y cómo pueden encontrar los perfiles locales de tu negocio en caso de que quieran dejar una reseña.

Revisa tus datos de contacto

Tus datos de contacto como el nombre comercial, la dirección y el número de teléfono deben ser los mismos en todas las páginas en las que aparezca listada tu empresa. También debes evitar poner variaciones en la dirección como puedan ser diferentes abreviaturas, etc. Con esto evitarás confusiones en los potenciales clientes, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con direcciones o teléfonos completamente distintos.

Céntrate en los directorios o sitios de calidad

No debes poner tu negocio en todos los directorios locales que existan ya que es una pérdida de tiempo. Lo mejor es centrarse en aquellos sitios que son más conocidos y que son usados por la mayoría de los usuarios. Google+ para negocios, Foursquare, Yelp, Facebook y otros como las opciones de Yahoo y Bing para negocios son algunos de los listados locales donde debes estar. Evita estar en directorios de baja calidad ya que éstos a veces incluso pueden ser perjudiciales.

No te olvides de los enlaces

Los enlaces entrantes siempre han supuesto un gran factor a la hora de posicionar un sitio web en los buscadores, así que no te olvides de seguir construyendo enlaces de calidad. Una gran manera de conseguir más enlaces es a través de la generación de contenido útil para los usuarios. Si este contenido es interesante, los usuarios lo compartirán y lo difundirán a través de la red. Céntrate sobre todo en la calidad de los enlaces y no en la cantidad.

Crea una página de contacto completa

Muchas empresas locales tienen una página de contacto en la que solo se ve un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. En tu página de contacto es necesario que incluyas la máxima información posible.

Incluye tu teléfono, la dirección, un formulario de contacto, un email, etc. Incluso puedes añadir un mapa o un botón para que cuando se pulse, el usuario haga una llamada a tu teléfono directamente, es decir, el usuario ni tendrá que marcar el número.

Crea un blog

Tu blog quizás sea la mejor herramienta de marketing online para tu negocio. En él podrás añadir las características de tus productos, anunciar los lanzamientos, poner novedades relacionadas con la empresa, anunciar ofertas de empleo, etc. Además puedes compartir todo tipo de información interesante para tus clientes y usuarios.

Puedes utilizar el blog para posicionar como una empresa con autoridad dentro del sector en el que te muevas.

Lo importante a la hora de gestionar el blog de un negocio es evitar caer en la autopromoción, intenta variar el tipo de publicaciones y ofrécele al usuario información de calidad que le pueda servir en su día a día.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que tienes que actualizar el blog de manera regular.