7 Formas de ahorrar dinero en el hogar

7 Formas de ahorrar dinero en el hogar

3448

Existen muchas maneras en las cuales podremos ahorrar dinero en el corto y largo plazo en nuestro hogar. Es crucial estar al corriente de las diferentes áreas que podemos mejorar en nuestra vivienda para poder llevar a cabo la implantación de nuevas mejoras tecnológicas, nuevos dispositivos, que nos permitan adaptar y renovar los artículos existentes y que a su vez nos permitan ahorrar dinero.

Debemos ver estos cambios como una inversión a lo largo del tiempo y que podrán generar un gran ahorro a largo plazo. A continuación veremos algunos cambios que podremos realizar en nuestro hogar para ahorrar dinero.

Renovar el aislamiento

Debemos asegurarnos de que el aislamiento de nuestra casa está funcionando y es eficiente. Tendremos que fijarnos en los techos, zonas de ventilación, ventanas, etc. Incluso podríamos estar atentos a las mejoras que se puedan dar en los materiales usados para aislar las viviendas y que pudieran ser beneficiosos para la nuestra. Por ejemplo gran parte del calor que genera la calefacción de nuestro hogar se va por las ventanas.

Tener un pequeño jardín cultivable

Si disponemos de un pequeño jardín o una zona para plantar, podremos ahorrar dinero en la compra semanal creando nuestro pequeño huerto. No necesitaremos un gran espacio y podremos plantar zanahorias, tomates, plantas aromáticas, etc. Este pequeño huerto nos hará ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo del año.

Uso más eficiente de la energía

Si realmente queremos ahorrar dinero en nuestra casa, es fundamental ser eficientes energéticamente. Reduciremos el gasto de la electricidad y el gas, para ello instalaremos bombillas o lámparas LED y nos daremos duchas más cortas. En el tema de la electricidad el gasto inicial puede parecernos poco rentable pero a la larga la inversión valdrá la pena ya que dichas bombillas ahorran en torno al 80% de energía. Además podremos usar sistemas que nos permitan apagar las luces automáticamente cuando no haya nadie en una habitación por ejemplo.

Sustituir viejos electrodomésticos

Siguiendo el hilo de lo que dijimos anteriormente, podremos ahorrar a largo plazo con la adquisición de electrodomésticos eficientes energéticamente. Los antiguos consumen una excesiva cantidad de energía.

Vender artículos antiguos

Podemos realizar una lista de todos aquellos productos que ya no usemos y que no le tengamos un especial aprecio. Estos objetos podremos llevarlos a una tienda de compra-venta o venderlos directamente por internet en alguna de las múltiples páginas que existen hoy en día para vender artículos de segunda mano.

Refinanciar la hipoteca

Si tenemos problemas con el pago de la hipoteca o simplemente por conseguir un mayor ahorro de dinero, podremos renegociar nuestra deuda hipotecaria. Empezaremos por comparar las diferentes condiciones que nos ofrecen las entidades bancarias y elegiremos aquella que tenga las tasas de interés más bajas para el mismo período de tiempo. Si vamos a cambiar de entidad, tendremos que ver si tenemos algún tipo de penalización o no. De todos modos siempre podremos plantearle a nuestra entidad una refinanciación, sobre todo en la actualidad.

Solucionar pequeños problemas en el hogar

Antes de lamentar males mayores habrá que buscar pequeñas grietas, humedades, etc. “Más vale prevenir que curar”. Puede parecer que esos problemas no son nada pero en un futuro podrían causar un fuerte agujero en nuestro bolsillo.