7 herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales

987

La clave para el éxito en las redes sociales está en escuchar a tus seguidores. Esto pasa por saber qué opinan, el análisis de datos y finalmente adaptar tu estrategia a lo que los usuarios buscan o esperan de ti.

Utilizando todos estos conocimientos, entenderemos mejor a nuestros clientes y le podremos dar una mejor respuesta.

Si no tienes mucha experiencia en las redes sociales, esta lista con las 7 mejores herramientas gratuitas para monitorizar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales te podría ser muy útil. Puedes probarlas y quedarte con aquellas que te aporten valor o se ajusten mejor a tus necesidades.

Hootsuite

Es una de las mejores herramientas gratuitas para gestionar nuestras redes sociales, abarca las más populares como pueden ser, Facebook, Google+ , Twitter, Linkedin, Foursquare, etc.

Hootsuite nos permite realizar análisis semanales y tiene muy trabajada la parte de la planificación del trabajo en equipo (delegación de tareas, calendario, mensajes privados, etc.) por lo que es muy útil cuando hay más de una persona gestionando los perfiles sociales.

TweetReach

Es la herramienta perfecta si lo que buscas es hacer un seguimiento de tus tweets ya que mide el impacto real y las implicaciones de los debates en las redes sociales.

Es una buena manera de saber quiénes son nuestros seguidores más influyentes .

Klout

Klout quizás sea una de las más controvertidas. Hay quienes la odian y dicen que el sistema de puntuación falla o no es real. Por otro lado hay a muchas personas que les resulta útil, ya que mide la influencia de los usuarios en numerosas plataformas sociales, otorgándole una puntuación global (klout).

De esta manera podremos encontrar a las personas más influyentes en determinados sectores y tratar de ver cuáles son sus intereses para así ajustar mejor nuestros mensajes para que les lleguen a ellos.

Social Mention

Es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrarnos para escuchar lo que se dice en las redes sociales. Social Mention analiza los datos con gran profundidad y mide la influencia basándose en 4 categorías: Fuerza, sentimiento, pasión y alcance.

Twazzup

Es una aplicación ideal para aquellos que buscan una herramienta para monitorizar twitter. Con Twazzup solo tienes que introducir el texto al cual quieres realizar un seguimiento y al instante obtendrás actualizaciones en tiempo real. También podrás ver a los usuarios más influyentes y a los más activos. Además, te da una lista de 10 palabras relacionadas con tu búsqueda.

HowSociable

Esta herramienta nos permite medir la presencia de nuestros competidores en las redes sociales.

La versión gratuita de HowSociable nos permite rastrear hasta 12 plataformas sociales. Te ofrece una puntuación global y luego una desagregada por cada red social. Otros datos que nos proporciona es la evolución que hemos tenido, las páginas con mayor impacto, etc.

TweetDeck

TweetDeck cubre las necesidades básicas de cualquiera que use Twitter, así que es una buena opción para los principiantes. Con ella podemos programar tweets y realizar un seguimiento de nuestras interacciones y mensajes, así como el de hashtags. Otra opción interesante es que podremos manejar diferentes cuentas.