8 Funciones de Facebook que cualquier empresa debería usar

973

Facebook nos ofrece una serie de características que van más allá de una simple red social. Nos proporciona herramientas que podrían resultar beneficiosas para hacer que nuestra empresa tenga un mayor impacto social en la web.

A continuación os ofrecemos una serie de características que deberíamos estar usando si queremos sacar todo el potencial que nos proporciona Facebook.

Página de estadísticas

Del mismo modo que Google Analytics, Facebook también nos ofrece métricas interesantes que nos permitirán controlar el rendimiento de nuestra página dentro de la red social.

Este servicio permite a los administradores de páginas ver a cuántas personas les gusta la página de su negocio, el número de personas que han visto una publicación, los datos demográficos de los seguidores, etc. Lo importante es que nos muestra información relevante que tendremos que analizar para sacarle el máximo partido.

Hashtags

Generalmente se asocia este término a twitter pero varias redes sociales también los han implementado y constituye una herramienta social básica que nos permite unirnos a una conversación más amplia sobre el término en cuestión. La construcción de un hashtag es sencilla, solo hay que anteponer el símbolo “#” a un término.

Facebook adoptó los hashtags hace poco. Ahora suponen un vínculo interactivo que nos dirigirá a temas relacionados con dicha palabra. Por ejemplo si ponemos hashtag #marketing en un mensaje, éste le aparecerá a la gente que esté interesada en temas de marketing o relacionados.

Archivo de fotografías

Hace poco Facebook se asoció con la empresa Shutterstock, que es un directorio de fotografías, con la finalidad de ofrecer a las empresas imágenes de calidad para integrar en sus mensajes y anuncios en la red social sin ningún coste adicional.

Administrador de Páginas

Es una aplicación gratuita de Facebook para iOS y Android que permite a los administradores de las páginas publicar nuevo contenido sin problema desde su móvil. Podremos actualizar nuestro contenido desde cualquier lugar y sin problemas. Podemos configurarlo para que nos lleguen notificaciones, ver las estadísticas de la página, etc.

Programación de mensajes

Muchas veces no tenemos tiempo para controlar constantemente nuestra página de Facebook, ni el contenido que en ella aparece. Si queremos mantener un flujo de contenido constante podemos echar mano de la opción para programar nuestras publicaciones.

Simplemente debemos hacer clic en el icono del reloj en la parte inferior izquierda de la herramienta para compartir y agregar una fecha y hora futura en la cual deseamos que sea publicado dicho mensaje.

Promocionar publicaciones

Esta puede ser una gran herramienta para las pequeñas empresas que desean promocionar su contenido pero no disponen de una cantidad grande de dinero para dedicarlo a publicidad.

Por tan solo unos euros podremos promover nuestro contenido y éste aparecerá con la etiqueta “patrocinado” en la parte alta de los muros de nuestra audiencia. Esto hará que mejoren nuestras posibilidades de interactuar con nuestro público.

Graph Search

La última versión de la barra de búsqueda de Facebook permite buscar contenido que hayamos compartido con otras personas o viceversa. Podremos buscar a personas con nuestros mismos intereses y aficiones. Esta característica todavía está en fase de prueba y habrá que estar atentos a las posibilidades que nos puede ofrecer.

Servicio de ubicación

Esta función permite a los usuarios añadir su ubicación específica, a través de la tecnología GPS, cuando ellos comparten un mensaje o fotos.

Si añadimos nuestro negocio como una ubicación, los usuarios podrán registrar su llegada y enviarán un mensaje a su muro promoviendo nuestro negocio.