8 Buenas herramientas para analizar tus redes sociales

917

En una entrada anterior hemos visto algunas herramientas gratuitas para monitorizar y gestionar nuestras redes sociales. Pensamos que sería bueno ir un paso más allá y profundizar en las mejores plataformas de análisis que podemos encontrarnos en el mercado.

No es que las gratuitas sean malas, de hecho algunas tienen funciones más avanzadas que las de pago. La desventaja de las herramientas gratuitas (la mayoría) es que en muchos casos se encuentran limitadas a un determinado número de análisis o un número de perfiles sociales.

Así que vamos allá y empezamos con 8 de las mejores herramientas para gestionar y analizar tus perfiles en las redes sociales.

Google Analytics

Esta es una de las plataformas que utilizarás a diario ya que es increíblemente útil. No es una herramienta específica creada para el social media, pero las posibilidades que ofrece son increíbles. Además cada poco tiempo se incluyen mejoras que nos permiten mejorar nuestro análisis y el impacto de nuestras campañas en las redes sociales.

Google Analytics nos permite realizar el seguimiento de las páginas vistas, visitantes únicos, tasas de conversión, etc. que nos permiten saber lo que está funcionando mejor y lo que hay que mejorar, ya sea en nuestras redes sociales, nuestro sitio web o nuestras campañas de email marketing. Y lo mejor de todo, es que es gratuita.

Sprout Social

Es una herramienta que se centra principalmente en tres áreas clave: el “engagement”, la publicación y le generación y presentación de informes.

Lo mejor de Sprout Social es que hace un seguimiento en profundidad de toda la actividad.

Una característica interesante es la forma en la que otorga puntuaciones a sitios como Facebook y Twitter para señalar la eficacia con la que nos estamos comunicando con nuestros seguidores.

También podremos realizar informes demográficos, podemos programar informes, podemos compararnos con lo que hace la competencia, etc.

El precio varía según el plan contratado, el más barato cuesta 59 dólares y cuenta con una versión de prueba de 30 días.

Cyfe

Cyfe es, por así decirlo, un “all in one” ya que nos permite hacer un seguimiento de nuestras redes sociales, de los blogs que tengamos, del sitio web, etc.

En su panel de control podemos agregar widgets para tener una mejor visión de tu audiencia, la actividad y las palabras clave.

Es una herramienta robusta a la hora de presentar informes y permite su descarga en diferentes formatos (PNG, JPEG, PDF, CSV).

El precio es de 19 dólares por mes (14 si contratas el plan anual). También cuenta con una versión de prueba.

Tailwindapp

Esta es una herramienta especializada en la medición de la actividad en Pinterest. Si tu empresa está interesada en potenciar su presencia en esta red social, es la mejor opción. Con Tailwindapp puedes hacer un seguimiento de tus seguidores, repins, etc. así como puede identificar los temas relevantes en cada momento.

También podrás realizar un análisis comparativo frente a tus competidores.

Además nos permite utilizar mapas de calor para el seguimiento de la viralidad de nuestro contenido. También puedes obtener datos sobre cuáles son las mejores horas para publicar y datos relativos a cuando tu audiencia está más comprometida.

Esta herramienta también es de pago, la versión Lite tiene un precio de 29 dólares al mes. Cuenta con una versión de prueba de 14 días.

Beevolve

Esta aplicación nos proporciona información detallada sobre el sentimiento de los usuarios hacia diversos temas.

Beevolve también nos permite lanzar mensajes y obtener métricas como conversiones, acciones y comentarios.

Otras características adicionales incluyen: análisis de la competencia, alertas de correo electrónico, informes diarios, configuración del flujo de trabajo, etc.

El plan de precios más bajo se sitúa en los 19,95 dólares al mes y disponemos de una demo de 7 días.

Keyhole

Keyhole es una herramienta interesante si buscas una aplicación que te permita analizar y hacer un seguimiento de cualquier hashtag, palabra clave o URL a través de Twitter, Instagram o Facebook.

En pocos clics podremos conocer las características demográficas, ubicación y temas que nos permitirán identificar a los defensores de una marca o a los usuarios más influyentes en un determinado tema.

El precio comienza en 49 dólares al mes.

Crowdbooster

Cuenta con una interfaz intuitiva en la cual podremos analizar cualquier situación de un simple vistazo.

Al igual que Tailwindapp, ofrece información valiosa con referencia a los mejores momentos del día para compartir el contenido con tus seguidores, con base a la participación de mensajes anteriores. También dispone de opciones de programación de publicaciones.

Con Crowdbooster podrás comprobar el número de “me gusta”, comentarios, impresiones, retweets y muchas más métricas en tiempo real.

Hay disponible una versión de prueba de 30 días. El plan más barato comienza en los 9 dólares.

Social Bakers

Social Bakers nos permite ver estadísticas de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y Youtube, ayudando a las empresas a evaluar el éxito de su actividad.

Es ideal para el análisis del crecimiento de tu comunidad y de la actividad del usuario, a la vez que te permite descubrir información clave sobre los usuarios que defienden tu marca.

El plan básico tiene un precio de 120 dólares al mes.

Si estás buscando herramientas de análisis para tus redes sociales, estas sugerencias pueden ser una buena manera de empezar. Recurre a las pruebas gratuitas para probarlas y ver qué aplicación se adapta mejor a lo que buscas.