8 Maneras de impulsar tu negocio en Facebook

999

El social media marketing es una parte fundamental en el mundo de los negocios de hoy en día.

Cada vez más empresas se están dando cuenta de los beneficios que le pueden aportar las redes sociales, y el primer paso que se suele dar, es crear una página de la empresa en Facebook. El problema, es que pocas empresas saben cómo sacarle el máximo potencial desde el inicio.

El peor error que puede cometer cualquier empresa en Facebook es verla como su única plataforma de marketing y centrar en ella todos sus esfuerzos. Es un medio potente pero no debes desatender otros canales.

Facebook te permitirá conectar tu negocio con tus clientes y con el resto del mundo. Si cometes un error rápidamente tus seguidores o clientes potenciales se darán cuenta. Debido a esto, es importante mantener tu página activa y actualizada.

En esta entrada vamos a ver algunas de las maneras más efectivas para mantener a los seguidores de tu negocio atentos y entretenidos, y también la forma de conseguir más interacciones o “me gusta”.

Involúcrate con tus seguidores

Lo peor que una empresa puede hacer en su página de Facebook es tenerla inactiva, sin ofrecer nada a sus seguidores. Los usuarios se suelen percatar de esto rápidamente y si no “conectas” con ellos rápidamente se irán a otro lado.

Estar activo con tus clientes es un buen comienzo, si los usuarios realizan una pregunta, trata de responder lo más rápidamente posible. Si hay una queja o problema, esfuérzate por darle una solución rápida al usuario. Un comentario negativo en tu página puede convertirse en algo bueno para tu negocio si sabes cómo hacerle frente.

Mantenlos entretenidos

Es importante recordar que no debes realizar publicaciones continuas sobre las bondades de tu empresa. Los usuarios quieren más que eso y tu página de Facebook no deberías convertirla en un canal donde poner únicamente tus productos, promociones, etc.

A los usuarios también les gusta recibir información relevante para ellos. Prueba con diferentes publicaciones hasta dar con la tecla de qué es lo que más les gusta y lo que más comparten. De esta manera incrementarás la viralidad del contenido que compartas.

Es importante variar el tipo de publicaciones que realizas en tu página de Facebook, no caigas en el error de promocionar a tu empresa continuamente.

Publica vídeos

Una gran manera de mejorar tu página es a través de la publicación de vídeos relevantes para tu negocio y tus usuarios. Por ejemplo si tienes una ferretería, podrías poner un vídeo corto sobre cómo quitar las manchas de la madera de manera efectiva. Este tipo de vídeos podría ser útil para tus clientes.

Además los vídeos son uno de los elementos que más comparten los usuarios.

Comparte información de interés

Puedes publicar artículos que sean de interés para tus usuarios. A través de las publicaciones que realices y de las métricas que te proporcionará Facebook, podrás ver qué tipo de publicaciones son las que mejor funcionan.

Comparte artículos de esta temática y conseguirás incrementar tu alcance. Puedes crear artículos de este tipo en tu blog y luego compartirlos. Sin embargo, no estaría de más publicar enlaces de artículos interesantes de otras fuentes.

Realiza concursos o sorteos

Este tipo de estrategia suele funcionar muy bien. Para tener a tus usuarios involucrados puedes crear concursos o sorteos en los que para participar tengan que compartir una foto, dejar un mensaje o darle a “me gusta” a una publicación. Esto puede hacer que el alcance de la página de tu negocio llegue a donde nunca habías imaginado.

Con este tipo de estrategia puedes llegar a decenas de miles de personas, mejorando la exposición de tu empresa.

Obviamente a la gente le encanta ganar cosas. Si realizas sorteos, puedes ofrecer cosas típicas de la época del año en la que estés en ese momento. Por ejemplo, una pequeña cesta de productos en navidad.

Con un pequeño sorteo, puedes aumentar tu popularidad dentro de Facebook de manera sorprendente.

Recompensa a tus seguidores

A todos los clientes les gusta ser recompensados por su fidelidad. Puedes crear ofertas especiales para ellos o cupones descuentos que estén disponibles sólo para aquellos seguidores que le den a “me gusta” en la página de tu empresa.

Fomenta la participación de los clientes

Puedes permitir a los usuarios cargar fotos en el muro de la página de tu negocio (fotos relacionadas con un producto, etc.). Esto incluso podría formar parte de un concurso en el cual la mejor fotografía gane algo.

Los usuarios no quieren ser meros espectadores, quieren participar e interactuar con la empresa.

No crees mensajes complejos

Los usuarios no están leyendo un libro de física cuando están en la página de tu negocio. Utiliza un lenguaje claro y directo. No te andes con rodeos y trata de que la información que publicas sea entendible para el mayor número de personas posibles.