Adapta las compras de Navidad a tu presupuesto mensual

890

Diciembre suele ser el mes en el que los gastos se disparan como consecuencia de las compras navideñas. Aunque nuestro gasto aumente, tendremos que tener presente que no debemos endeudarnos y debemos adaptar nuestras compras a nuestro presupuesto mensual. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te pueden evitar más de un dolor de cabeza:

  • Debemos tener claro que no podemos sobrepasar nuestro presupuesto mensual, sobre todo si no tenemos ningún tipo de ahorro a lo largo del resto del año, ya que de no hacerlo estaremos incurriendo en deudas a las que luego tendremos que hacerles frente. Por eso es fundamental crear un presupuesto que se ajuste a nuestro presupuesto. Podemos realizar una lista de regalos para evitar comprar cosas que no estén en esa lista. El mejor regalo no siempre es el más caro, esto también deberíamos tenerlo en cuenta.
  • No es recomendable usar la tarjeta de crédito para pagar nuestras compras navideñas. Usar la tarjeta suele ser un error muy frecuente y de los peores que podemos cometer, el pago a crédito se paga, y es bastante caro, no es gratis. Los intereses pueden llegar al 24%. Así que aunque podamos disponer del dinero en el momento de las compras, esa decisión lastrará nuestras finanzas personales futuras ya que tendremos que saldar la deuda.
  • Otra forma de comprar los regalos y que no se resienta demasiado nuestro bolsillo, es comprarlos antes de temporada, o incluso a lo largo del resto del año podemos ir comprando algunas cosas que veamos que estén a buen precio.
  • Debemos escapar del pago a plazos, al igual que los pagos con tarjeta esto no es gratis. Además pagar a plazos puede descolocar nuestra planificación financiera futura.
  • Un buen lugar para realizar las compras puede ser el sillón de nuestra casa. A través de internet podemos buscar los productos que deseemos, saber en qué tienda están disponibles, podemos comparar precios entre varios establecimientos, consultar opiniones de otros usuarios sobre el producto, etc. Además ganaremos tiempo.