Ahorra dinero en tus regalos navideños

1108

Si todavía no hemos comenzado a planear las compras navideñas, es hora de empezar a hacerlo. Nunca es demasiado pronto para comprar todos los regalos de nuestra lista y la cuenta atrás para la Navidad ya se ha iniciado. Por suerte, todavía tenemos tiempo para conseguir ahorrar en nuestros regalos navideños. Aquí te ofrecemos 4 consejos que permitirán que tu cuenta no se quede en números rojos estas navidades.

Lo más básico, crea un presupuesto

La Navidad es una de las mejores épocas del año, pero es muy fácil dejarse llevar y gastar más dinero de lo que teníamos previsto. Lo que tenemos que ser es prudentes.

Un presupuesto es nuestro mejor aliado para asegurarnos de que solo gastaremos lo que podamos pagar, evitando comprar a crédito. En el presupuesto debemos incluir el dinero que vamos a destinar a cada regalo, lo que gastaremos en decoración y comida, etc. El dividir el presupuesto en categorías nos permitirá tener una visión global de lo que realmente vamos a gastar. También nos permitirá analizar en qué partidas se nos va una mayor parte del dinero.

Lista de regalos

Mientras que el presupuesto nos ayuda a asignar el dinero que vamos a gastar en cada de las áreas que consideremos, una lista de regalos nos permite mantenernos dentro del presupuesto y no tirar por la borda nuestro dinero.

Lo importante es identificar los regalos perfectos y tratar de encontrar el mejor precio. Para esta tarea debemos ser objetivos, por lo tanto, crear una lista de regalos posibles es una tarea obligatoria.

Asegúrate de incluir el destinatario del regalo y los posibles regalos que podemos hacer. De esta manera podremos hacer un seguimiento sencillo de lo que podemos comprar y ver qué ideas podrían funcionar mejor para cada persona que tengamos en nuestro listado.

Busca y compara precios

Como se mencionó anteriormente, nuestro objetivo es encontrar las mejores ofertas para nuestros regalos de la lista que hemos confeccionado. No solo tendremos que comprobar los precios en los folletos publicitarios que suelen mandar todos los centros comerciales y tiendas en esta época del año.

Zambullirse en internet a la caza de las mejores ofertas puede ser la mejor solución para ahorrar dinero estas navidades. Podremos comparar los precios en numerosos sitios, sin movernos de casa y en muy poco tiempo. Lo único que tendremos que tener en cuenta son los plazos de entrega y calcular bien en qué día nos llegará el paquete.

Si los gastos de envío son demasiado altos, busca por internet si existe algún tipo de cupón descuento para esa tienda. Muchas veces este tipo de tiendas online ofrecen descuentos en los gastos de envío que podemos aprovechar.

Evita las sorpresas de última hora

A veces tu lista de regalos está completa y perfectamente ajustada a nuestro presupuesto. Sin embargo, en ocasiones puede surgirnos algún gasto inesperado. Por ejemplo, igual nos invitan a una fiesta navideña, y nos veremos obligados a comprar algún tipo de regalo que no estaba presupuestado.

Con el fin de evitar esto, siempre podemos añadir 2 o 3 regalos adicionales a nuestra lista de regalos de navidad o bien, podemos dejar una parte de nuestro presupuesto sin asignar. Asegúrate de que, si compras un par de regalos de más, éstos sean genéricos, como puedan ser, una botella de vino o tarjetas regalo. De esta manera el regalo se ajustará a cualquier persona.