Ahorrar dinero en sitios de descuentos online

955

Si hay algún tipo de negocio que sigue atrayendo a clientes son los sitios de descuentos online. La esencia del negocio está en la adquisición de bienes y servicios a unos precios muy competitivos.

Estos descuentos tienen su origen en la necesidad de las marcas para captar más clientes, así que proporcionan un descuento importante para dar a conocer su producto o negocio. Otra causa puede residir en que las empresas tienen que dar salida al stock que queda de producto.

Desde comer, hasta servicios de belleza, pasando por actividades culturales, paquetes de entretenimiento, turismo y talleres. Casi cualquier cosa puede ser vendida a través de los portales que ofrecen descuentos online. Aprovechar estos descuentos pueden proporcionarnos un beneficio económico si la adquisición de dicho producto está dentro de nuestro presupuesto personal y es algo que necesitamos. Las empresas que venden sus productos obtienen publicidad, el sitio se lleva comisiones y los clientes obtienen descuentos, todos ganan.

Una de las principales características es que estos sitios, a parte de los grandes descuentos, es que poseen ofertas en función de la ciudad en la que residas, aunque también hay páginas que ofertan productos y servicios a nivel nacional.

Desventajas de los sitios de descuentos online

Una de las principales desventajas es que nos bombardearán continuamente con emails, con varios mensajes diarios y nuevas ofertas, apelando al consumismo, aunque esto puede ser resuelto fácilmente a través de la configuración de la cuenta de correo.

Otros de los inconvenientes es que a veces la gente compra sin pensar en si tiene que comprar dicho producto, se deja llevar por el descuento y luego realmente no se le saca partido a lo comprado.

Además de estos inconvenientes, podemos señalar otro no menos importante. A veces se dan casos en que el producto no llega o tarda demasiado. También hay algún caso de productos muy rebajados que actúan como reclamo y que mucha gente adquiere y luego la página de descuentos cancela los envíos, el caso más sonado es el que ofertaba Ipads con 300 euros de descuento.