Ahorrar dinero en su estrategia en redes sociales

916

Para los propietarios de pequeñas empresas, los medios de comunicación social son una gran manera de conectar con los clientes, potenciar la creación de clientes, promover una conciencia de marca y hacer que sus noticias se extiendan de forma rápida. En efecto, el 86% de los propietarios dicen que los medios sociales son importantes para su negocio y llevan asociados una serie de beneficios para su empresa.

Sin embargo, el propietario promedio de una pequeña empresa ha limitado el tiempo y el dinero para gastar en los medios sociales y no tiene una persona encargada a gestionar las mismas. Y los que sí emplean las redes sociales para su negocio en muchas ocasiones no saben por dónde empezar.

Los medios sociales pueden parecer intimidantes para el dueño de una pequeña empresa con exceso de trabajo y limitación de fondos, pero con las herramientas y estrategias adecuadas pueden ser una manera fácil y eficaz para llegar a sus clientes.

Usted puede aprovechar fácilmente el potencial de marketing de los medios sociales, incluso con recursos limitados. Sólo tiene que asegurarse de que usted coloca su dinero en el lugar adecuado. A continuación se presentan algunos consejos sobre la manera de enfocar sus esfuerzos en los medios sociales de forma que pueda ahorrar un dinero y ayudando a provocar un mayor eco entre sus clientes.

Empiece con Facebook

Con 9 millones de páginas para las pequeñas empresas, Facebook es la plataforma más popular entre los propietarios de las mismas. No sólo por ser la red social más popular sino también por ser la más adictiva (el 23% de los usuarios de Facebook comprueban su cuenta más de cinco veces al día).

Facebook es muy eficaz para la generación de negocios, en efecto, el 51% de las personas son más propensas a comprar un producto después de convertirse en fan de su página. El porcentaje de fans dispuestos a hacer una compra en su empresa después de haberse hecho fans en alguna de sus redes sociales viene dado por el siguiente gráfico:vender en redes sociales a fans

Los propietarios de pequeñas empresas deben dedicar una buena parte de su tiempo y dinero en el diseño de una página de fans en Facebook. Debe buscar que sea visualmente dinámico con calidad de gráficos y fotografías, para crear una buena imagen de marca y que ofrezca a sus clientes una visión del funcionamiento de su negocio.

Limite su enfoque

Más allá de esto, debemos ser inteligentes acerca de los sitios en los que decide invertir su dinero. Si usted trata de mantener una presencia en muchos sitios, puede encontrarse abrumado e incapaz de mantener el ritmo. Cuentas en redes sociales obsoletas y abandonadas pueden hacer daño a su imagen de marca. En el momento en que usted no puede responder a los comentarios y preguntas que le formulan sus clientes en todos los sitios donde usted tiene presencia, puede provocar que piensen que no se preocupa por sus aportaciones o inquietudes.

A la hora de elaborar su presupuesto para este fin, determine cuáles son las redes sociales que sus clientes frecuentan. Puede determinar las plataforma que prefieren sus clientes a través de una encuesta rápida.

Una vez que esto está resuelto, mantenga una identidad de marca consistente, haciendo coincidir los diseños, gráficos y logos en todas las plataformas de la empresa.

Publique eficazmente

Después de configurar sus cuentas de redes sociales, es el momento de determinar la forma de interactuar con sus clientes y la frecuencia para hacerlo. La limitación del tiempo es el mayor problema que un propierario de empresa puede tener, y esto puede perjudicar su estrategia en redes sociales, sin embargo, hay muchas maneras de adaptar sus mensajes y alcanzar el compromiso óptimo.

Se recomienda que las empresas publiquen entre una y cuatro veces al día en Facebook y entre cinco y diez veces al día en Twitter, siempre coincidiendo con el horario laboral, ya que es cuando la mayoría de las personas visitan los sitios de medios sociales. Puede que parezca que esto le va a suponer una gran cantidad de tiempo, pero plataformas como Facebook permiten programar sus mensajes para que sean publicados en una fecha posterior.

Además de los mensajes programados, haga un esfuerzo para responder a los mensajes de los clientes en sus páginas. Además, la amplia mayoría de usuarios ven con buenos ojos la obtención de algún tipo de descuento especial por ser fan de su página, por lo que no dude en utilizar este instrumento para mantener felices a sus seguidores.