Ahorrar dinero en el seguro del hogar

934

La gran atomización que sufre hoy el sector del seguro hace que haya numerosas alternativas a la hora de contratar un seguro para nuestra vivienda. La existencia de un gran número de empresas que se dedican al seguro hace que existan grandes diferencias en el precio de nuestro seguro del hogar. A continuación te daremos algunos consejos para ahorrar dinero al asegurar nuestro domicilio.

Buscar información

A lo mejor no tenemos tiempo, pero si queremos ahorrar una buena cantidad de dinero será el primer paso que tendremos que dar. Podemos empezar por preguntar a nuestros familiares, amigos, conocidos, etc. qué tipo de seguro tienen y cuánto pagan. Podemos completar esta información buscando en páginas de asociaciones de consumidores, a través de webs especializadas en seguros, o preguntando a un corredor de seguros. Con este paso conoceremos en qué rango se moverán los precios y podremos elegir la relación entre coberturas y precio que mejor se adapte a nosotros.

Tener varios seguros en la misma compañía

Podemos aprovecharnos de los descuentos que ofrecen algunas compañías por tener varios seguros en la misma aseguradora. La rebaja que podemos conseguir puede ser importante.

Incrementar el nivel de seguridad de la vivienda

Cuanto más segura sea, menos pagaremos. Podemos instalar detectores de humo en nuestra vivienda o cualquier tipo de alarma. Con estas mejoras podremos ahorrarnos bastante dinero. Tendremos que ver lo que nos compensa entre el coste de instalar las mejoras y la rebaja del seguro del hogar.

Antigüedad en una aseguradora

Muchas veces por llevar bastante tiempo en la misma compañía aseguradora nos pueden llegar a ofrecer un descuento, sobre todo si mostramos signos de querer cambiar de compañía.