Ahorro al comprar pilas

989

Las pilas o baterías son una necesidad cuando se trata de mandos a distancia, juguetes y un sinfín de aparatos, sin embargo, debido a su vida limitada de energía, pueden finalmente acabar con nuestro presupuesto.

Hay que tener en cuenta que las mejores pilas son las recargables, sobre todo cuando se trata de rendimiento. Unas pilas desechables ofrecen 1,5 voltios de energía, pero se van debilitando poco a poco hasta que su vida llega a su fin. Sin embargo, las pilas o baterías recargables de 1,2 voltios mantienen ese nivel de energía durante todo el tiempo que estén en uso, por lo que siempre obtendremos el máximo rendimiento con ellas.

En el caso de que analicemos el coste de las pilas desechables en comparación con las pilas recargables, son estas últimas las que nos van a marcar el camino a seguir. Un pack de 4 pilas desechables de una marca buena y conocida como puede ser Duracell cuesta unos 3 euros, lo que equivale a 75 centimos por cada una de las pilas.

Sin embargo, un mismo pack de pilas recargables de una marca algo decente puede irse seguramente a más de 10 euros, pero sin duda se va a recuperar el dinero invertido después de unos tres usos, aun cuando las mismas van a necesitar un cargador especial para pilas recargables cuyo precio puede oscilar en torno a los 10-15 euros.

Los fabricantes de pilas recargables garantizan que se van a poder realizar cerca de 1000 recargas y en algunos casos una duración para toda la vida. Además, al no tener que tirarlas después de un único uso, el daño ecológico es menor.

Por tanto, cuando se trata de pilas o baterías, la mejor opción es recargar; sus aparatos electrónicos, el medio ambiente y sobre todo su cartera se lo agradecerán.