Alternativas a YouTube para la pequeña empresa

919

No hace mucho que YouTube comenzó el despliegue ilimitado de vídeo “streaming” para todos sus usuarios. Este sitio web de vídeos, que es propiedad de Google, ha estado demostrando la valía del vídeo online tanto para individuos que quieren comenzar a monetizar su canal de YouTube, como para cualquier tipo de empresa por igual, y se ha destacado como lugar de referencia para muchas personas.

Sin embargo, ser el más popular no significa necesariamente que sea la mejor o única opción para su negocio. La transmisión de vídeo, dejar comentarios o compartir un contenido con facilidad, son características que también están disponibles en otras plataformas de vídeo y que pueden haber pasado desapercibidas por usted.

A continuación se presentan una serie de alternativas a YouTube que sin duda puede considerar como complemento a éste para la difusión y/o promoción de su negocio.

DailyMotion

Este sitio web francés de intercambio de vídeos, que recibe alrededor de 2.500 millones de vistas de vídeo y 112 millones de visitantes únicos cada mes, permite a los usuarios subir vídeos HD ilimitados de forma gratuita.

Sus categorías incluyen vídeos musicales, cortometrajes, programas de televisión, humor, deportes y más. También incluye una comunidad donde los usuarios pueden encontrar y seguir a otras cuentas o simplemente interactuar con otros usuarios.

Vimeo

Vimeo es una comunidad creativa de personas con ideas afines que comparten su trabajo a través de vídeos online. El sitio incluye herramientas creativas como música y filtros visuales, así como las opciones de compartir y crear una comunidad integrada por otros usuarios.

Recientemente mejoró su reproductor de vídeo en cuanto a la velocidad, el intercambio social y la facilidad de uso móvil. Ofrece una cuenta gratuita con una carga de vídeo HD por semana.

Vine

Los usuarios de esta aplicación pueden crear vídeos de 6 segundos de duración de una manera fácil y divertida y después compartirlos a través de Twitter u otros medios sociales.

Este sitio, propiedad de Twitter, es muy popular entre los jóvenes y experimentó un crecimiento del 403 % en 2013.  Además de compartir los vídeos, los usuarios también pueden seguir a otros usuarios y navegar por las categorías más populares.

SlideShare

Esta plataforma, que recibe más de 50 millones de visitantes al mes, no es muy conocida por permitir subir vídeos sino por poder compartir con el público presentaciones de diapositivas o infografías.

No obstante, según el plan contratado con la web, podremos contar con la opción de subir y compartir nuestros vídeos con el consiguiente acceso a la analítica para el estudio de ésta.

Flickr

Flickr es sin duda mucho más conocido por la subida de imágenes, sin embargo, la plataforma también ofrece alojamiento de vídeo. Los usuarios con una cuenta gratuita de Flickr podrán subir dos vídeos de hasta 90 segundos y 150 MB por mes.

Este servicio, propiedad de Yahoo, tiene una base de usuarios bastante respetable de más de 87 millones, y al igual que pasa con muchas de estas plataformas, permite a los usuarios seguir a otros miembros.

Instagram

Convertida en una popular red social, Instagram permite a sus usuarios compartir fotografías, comentarlas y seguir a otros miembros. No obstante, aunque su núcleo de acción es ese, añadió la funcionalidad de vídeo a mediados del año pasado.

Es similar a Vine en algunos aspectos, pero permite hasta 15 segundos de vídeo y ofrece opciones de filtro visual. También cuenta con una base más amplia de usuarios y el hecho de ser una red social en continuo crecimiento hace que sea de gran atractivo para las empresas.

Screencast.com

Ofrece una plataforma de alojamiento de vídeo con un fuerte enfoque en la privacidad y en el control. Los usuarios pueden optar por compartir sus vídeos públicamente mediante la incorporación de ellos en su blog o página web, y una contraseña los protege si ellos quieren compartirlos sólo con ciertas personas.

Una cuenta gratuita incluye 2 GB de almacenamiento y 2 GB de ancho de banda mensual.