El gobierno anunciará reformas económicas en los próximos días

895

Parece que los próximo días y semanas serán movidos en cuanto a noticias económicas se refiere, ya que el gobierno presentará nuevas reformas económicas.

Tras la reunión del eurogrupo de hoy, el ministro de economía español, Luis De Guindos, ha salido con varias “recomendaciones” en forma de reformas debajo del brazo. El ministro ha concretado que antes de que termine el mes se aprobarán las recomendaciones de la UE. Seguramente se concretará el 27 de septiembre, día en el que también se presentarán los presupuestos generales del estado 2013.

De Guindos ha negado que estas reformas sean la antesala del rescate a la economía española que tanto anda sonando últimamente y que cada vez parece más inevitable. Además ha resaltado que las reformas que se aprobarán irán destinadas a mejorar el crecimiento económico y el empleo, al mismo tiempo, recalcó que no va a haber más recortes sobre la economía española.

Sobre las medidas que adoptarán para impulsar el crecimiento y el empleo no ha dado ninguna pista, pero podría implicar echar mano de las pensiones y cambios en las ayudas a los parados, así como otras modificaciones de la reforma laboral, más impuestos (modificación de los especiales, inclusión de impuestos medioambientales, etc.), incluso podría darse que se aprobaran despidos en el sector público.

Además se ha comprometido con el resto de socios europeos a cumplir a raja tabla los compromisos de déficit para este año, incluso si para conseguirlo, se tienen que hacer más recortes, y ha anunciado que “se harán anuncios importantes en los próximos días”.

Parece que el gobierno que preside Mariano Rajoy está esperando al mejor momento para solicitar el rescate de la economía española. ¿Esperarán hasta después de las elecciones en el País Vasco y Galicia?