Apps de Google para gestionar nuestras finanzas personales

1196

Una de las bases del éxito financiero es el manejo adecuado de nuestro dinero. Y en estos tiempos, la tecnología nos permite disponer de aplicaciones y herramientas que nos ayudan a llevar un control total sobre nuestras finanzas personales.

Existe muchas herramientas de pago en el mercado, pero si lo que buscamos es ahorrar, podremos empezar a hacerlo evitando la compra de dichas aplicaciones. Para eludir este gasto en aplicaciones de pago, os traemos algunas alternativas gratuitas que proporciona google y que nos facilitarán el seguimiento de nuestras cuentas domésticas.

Google Calendar

Muchas veces disponemos de una agenda física, de un teléfono móvil, de un bloc de notas, etc. y apuntamos todas nuestras cosas en ellos. Esto puede suponer un caos y hacer que perdamos algunas citas o nos olvidemos cosas. La solución a esto que nos proporciona google es Google Calendar. Es una herramienta gratuita y siempre disponible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Además se sincroniza con todos nuestros dispositivos.

Este calendario es perfecto para recordar la fecha de pago de facturas, declaraciones de impuestos o reuniones de todo tipo. Incluso podemos compartir nuestro calendario con nuestra pareja o familia.

Google Spreadsheets (hoja de cálculo de google)

La hoja de cálculo es la herramienta protagonista de la gestión financiera: todos los inversores/ahorradores tienen una hoja de cálculo constantemente actualizada.

Google spreadsheets es ideal para aquellos que no necesitan un software con funciones demasiado avanzadas y que se quieran ahorrar algo de dinero en otro tipo de software más potente al que no le van a sacar mayor partido. La hoja de cálculo de google incorpora las fórmulas más comunes y algunas avanzadas que nos permitirán realizar cálculos de manera sencilla. Podemos trabajar con ella desde cualquier ordenador conectado a internet y permite además la edición simultánea por varias personas.

Otra característica es que puede interactuar con Google finance, podremos insertar los datos en tiempo real de los mercados financieros y hacer así más interactiva nuestra hoja de cálculo. Google spreadsheets está integrado en google docs.

Google Finance

Es una herramienta de información financiera. Su uso no es muy extendido pero cada vez parece que gana más adeptos. Desgraciadamente no incorpora información en castellano de momento. Su fuerte reside en la claridad de la información. Dispone de una interfaz práctica y llena de herramientas con las cuales podremos seguir las acciones de algunas empresas a través de la cotización en tiempo real. En principio fue desarrollada solo para el mercado americano aunque se espera que abarque más mercados en un futuro.

Google Currents

La mejor manera de estar informado es acudir al mercado de noticias. Con el anuncio de la retirada de Google Reader, parece que google apostará por Google Currents (solo tablets y smartphones). Esta aplicación nos permitirá compilar en un solo lugar nuestras fuentes de noticias más consultadas. La herramienta también nos ofrece algunas recomendaciones y nos permite buscar según más fuentes de noticias según algunos criterios.

iGoogle

Después de conocer estas herramientas gratuitas que nos permitirán llevar al día nuestras finanzas personales, lo mejor sería poder consultarlas todas desde un mismo sitio para ahorrar tiempo. A través de iGoogle podremos configurar nuestra página de inicio de internet. Además a ésta podremos incorporarle a través de widgets la información de las herramientas que hemos descrito anteriormente para así tener acceso a todas ellas desde una única pantalla.