Cosas que aprender de las redes sociales de la competencia

900

Observar lo que hace nuestra competencia es un factor clave si no queremos quedarnos rezagados o que nos pillen con el paso cambiado. Tener competidores no tiene que ser considerado como algo malo sino que debería aprovecharse para aprender de lo que hacen bien, para así manejar nuestro negocio de una manera más eficaz.

Hoy en día, donde las redes sociales han cobrado una importancia vital para muchas empresas, es importante prestar atención a lo que están haciendo nuestros competidores en las distintas redes sociales donde estén presentes. Pero, ¿qué podemos aprender del manejo de las redes sociales de nuestra competencia? Aquí van nuestras 8 respuestas.

Frecuencia de publicación

Para tener éxito en las redes sociales debemos interactuar constantemente con nuestros seguidores. Podemos encontrarnos con que hay empresas que publican mucho más a menudo que nosotros pero esto no tiene que influir en nosotros, lo realmente importante es saber si el aumento de la frecuencia conlleva una mayor interactuación con sus usuarios. Si esto es así podemos probar a incrementar nuestro número de publicaciones.

Estrategia de Branding

¿Tus redes sociales son una plataforma para diferenciarte de los demás? Fíjate en cómo otras empresas usan sus perfiles y el aspecto que éstos tienen. Mira cómo y dónde usan sus logotipos, si ponen de manifiesto rasgos distintivos de sus productos, etc.

¿A quién se dirigen?

Cada mensaje en las redes sociales debe tener un público objetivo. ¿A qué público están dirigiéndose tus competidores? Observa el lenguaje, la forma de expresarse, las imágenes, etc. para conocerlo.

Atención al cliente

Muchas empresas están utilizando las redes sociales como un servicio de soporte y atención al cliente. Mira si la competencia lleva a cabo este tipo de estrategia, si es así, deberías implementarla en tu empresa ya que es algo que da un gran valor añadido a tu marca.

Tráfico a la web de la empresa

Las plataformas sociales pueden utilizarse como una manera de dirigir tráfico web hacia la página de tu empresa. Presta atención a cómo el resto de empresas está realizando esto. Una mala práctica suele ser poner enlaces únicamente hacia tu sitio, pon enlaces variados y con contenido interesante para el usuario.

Fuente de información

La información es poder y de esto se están dando cuentas las empresas que cada vez realizan más sondeos y encuestas en sus perfiles sociales para tener una mejor idea de cómo son sus seguidores y clientes.

Posicionamiento en buscadores

Salir por encima de la competencia en Google es fundamental. Las redes sociales se han convertido en un factor importante a la hora de llevar a cabo la estrategia SEO de una empresa. Mira en las diferentes redes sociales de la competencia el nivel de interacción que tienen, los “me gusta”, retweets, etc. Existen herramientas que te pueden dar una aproximación a estas métricas.

Utilizar la publicidad

Poner publicidad en las redes sociales es algo muy común para las empresas que buscan promocionarse y conseguir más seguidores, publicitar un producto o servicio, etc. Investiga cómo se publicita tu competencia y aprende de sus estrategias.