Áreas a revisar para mejorar la web de su PYME

897

Su página web es una forma de carta de presentación de su empresa, y debemos por tanto buscar con ella la perfección para hacer que aumenten las probabilidades de hacer clientes y así su beneficio aumente.

Hay algunas áreas de su sitio que son críticas, y deben ser revisadas ​​con cierta frecuencia para asegurarse de que la web de su empresa en realidad le está realizando un servicio útil.

1. Formulario de contacto

Un problema que surge muchas veces es que el formulario de contacto de su sitio web no funciona bien tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo cual provoca que aquellas personas que quieran ponerse en contacto con usted no lo hagan, sufriendo a consecuencia de esto una pérdida de la confianza en su empresa, o lo que es lo mismo, sufriendo una pérdida de ingresos.

Ninguna empresa puede permitirse el lujo de dejar pasar las oportunidades para conseguir nuevos clientes, por lo que debe asegurarse siempre de que todos los formularios están puestos de la forma correcta y funcionan bien en cualquier dispositivo.

2. Veracidad del contenido

A menudo ocurre que las empresas se olvidan de actualizar el contenido de su sitio web y así, presentan cierta información errónea que sirve para alimentar a sus clientes actuales y potenciales, y cuando esto ocurre, es posible que se creen conflictos entre ambas partes.

Tómese un tiempo para revisar su página de inicio, páginas de servicio, página de preguntas frecuentes, etc. Asegúrese de que su sitio refleja lo que es actualidad dentro de su negocio y evite confusiones con los clientes.

3. Páginas o sistemas de pago

Muchas empresas ofrecen la opción de realizar un pago en su sitio web. Es muy importante que revise y vuelva a comprobar estas áreas a menudo, puesto que algún cambio que se realice en los servidores o el código de su sitio web puede provocar algún tipo de conflicto con las opciones de pago.

Si usted tiene un sistema de pago o algo tan simple como PayPal, pase por todo el proceso de pago y asegúrese de que todo funciona correctamente.

4. Rendimiento del navegador

No todo el mundo utiliza el mismo navegador. Los más comunes son Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, pero hay otros. Y además de los múltiples navegadores, los sitios web deben funcionar y mostrarse correctamente en los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Las empresas pierden clientes potenciales cuando sus sitios no funcionan bien para los usuarios. Puede descargar navegadores y comprobar su sitio, pero tenga en cuenta que hay diferentes versiones de cada navegador. A veces es útil preguntar a amigos y familiares para saber qué problemas ven.

5. Tiempo de espera

No hay nada más irritante que una página web que cargue lentamente. Los ensayos y estudios han encontrado que los usuarios normalmente no esperan ante una página lenta de cargar y salen del sitio, y cada vez que eso ocurre, las empresas pierden ingresos potenciales. Es importante revisar todas las páginas en un sitio web para ver lo rápido o lento que se carguen en diferentes dispositivos.

Si usted encuentra que su sitio o página se carga lento puede ser debido por alguna de estas razones:

  • Imágenes demasiado grandes
  • Mala codificación de scripts
  • Exceso de capacidad en el servidor

Puede utilizar una de las herramientas de Google que se encuentra dentro de Google Developers (Page Speed) que le permite evaluar la velocidad y le dirá también qué problemas existen al comprobar su sitio web.