Atajos de teclado para twitter

906

Un de las características menos conocida de twitter es que se puede utilizar únicamente con el teclado. Es decir, podemos hacer cualquier cosa pulsando teclas, desde ir a los perfiles de nuestros seguidores, enviar mensajes directos, cargar nuevos tweets, hacer retweets, etc.

Para acceder al menú que muestra todos los atajos de teclado de twitter tendremos que pulsar la combinación de teclas Shift + Ç. En el propio menú nos dice que se accede a él mediante la tecla “?” pero en mi caso no es así. (Igual depende de la configuración del teclado que tengamos).

Una de las teclas más útiles es el “.” (Punto), ya que constituye una forma más eficiente para realizar la carga de nuevos tweets y nos desplaza automáticamente a la parte superior de la pantalla cuando estemos en la parte inferior.

Otro atajo interesante es el que nos ofrece la tecla “R”, éste nos sirve para responder a cualquier tweet que veamos.

También son importantes, si nos aventuramos a utilizar el teclado, aquellas teclas que nos permiten navegar a través de los tweets. Las más importantes son la “K” y la “J” que nos facilitan ir al tweet anterior y al siguiente respectivamente. Si queremos ver los detalles de un tweet concreto en el que estemos posicionados, simplemente tendremos que pulsar “intro.

Para retwittear un mensaje, tendremos que situarnos sobre él en nuestra cronología y pulsar la tecla “T”.

Todos estos atajos son útiles ya que nos permitirán navegar más rápido a través de la red social. Esto se traducirá en un ahorro de tiempo a lo largo del día. Lo mejor es que veas la lista de todos los atajos de teclado e incorpores a tu día a día aquellos que te resulten más útiles.

atajos de teclado twitter